Médico Aníbal Lotocki se entregó a la justicia tras muerte de paciente: También operó a la fallecida Silvina Luna

El médico argentino Aníbal Lotocki se entregó a la justicia, luego de que se ordenara su detención por el delito de homicidio simple de un paciente en 2021.

El cirujano trasandino también operó a la modelo argentina Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto pasado debido a complicaciones derivadas de una intervención que le realizó Lotocki, quien le inyectó metacrilato en su cuerpo, afectando severamente su salud general.

Ir a la siguiente nota

La orden de detención contra Lotocki

Este miércoles, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de Argentina ordenó la detención de Lotocki y, durante esta misma jornada, el médico llegó hasta una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata, luego de que su abogado acordara su entrega ante la justicia, informó Infobae.

 

Aníbal Lotocki (Infobae)

 

De ese modo, el médico quedó detenido en el marco del caso por la investigación de la muerte del empresario Rodolfo Zárate, quien falleció tras ser intervenido por Lotocki en una clínica de Caballito en 2021, y por falsificación de documentos.

El profesional de la salud ya había sido condenado a cuatro años de cárcel en 2022, debido a las lesiones que sufrió Silvina Luna y otras de sus pacientes.

El citado medio accedió a la resolución judicial en la que se ordenó el arresto de Lotocki.

"En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones", detalla el documento.

Todo sobre Famosos