"Para de sufrir": Así luce hoy el comediante de 'Morandé con Compañía', Beto Espinoza
- Por Nicolás Escárate
Uno de los comediantes más destacados que pasó por "Morandé con Compañía" es Humberto "Beto" Espinoza, quien dio vida a varios personajes dentro del espacio humorístico.
Muy pocos recuerdan que Beto no comenzó su carrera en los medios de comunicación en el "Morandé...", sino que lo hizo varios años antes, en un espacio infantil.
Beto Espinoza en "Cachureos"
Espinoza debutó en el programa "Cachureos", poniéndose el disfraz del personaje "Epidemia", temido por los niños y a quien le dedicaron varias canciones.
Allí estuvo varios años, hasta que renunció en 1995, agobiado por la presión que significaba trabajar con el conductor del programa, Marcelo Hernández.
"El año 95 yo renuncio por varios problemas que hubo con Marcelo (...) era complicado como jefe, no nos trataba mal, pero era una presión constante", reconoció este año en un programa de Vía X.
Su paso por "Morandé con Compañía"
Casi una década después, en el 2004, se incorporó al programa "Morandé con Compañía", con algunos personajes como el "Dinosaurio Antonio", el "Fakir" y el inolvidable "Bebeto Chupeta".
Este último era un rol brasileño, inspirado en los cantantes de música axé, el cual era una parodia de los sanadores espirituales. Sus frases más icónicas eras "para de sufrir" y "chupeta para vocé".
Tras haber salido de "Morandé con Compañía" por voluntad propia en el 2019, siguió su camino como humorista en solitario, presentándose en diferentes bares chilenos con sus inolvidables personajes que siguen haciendo reír a su público.
Así luce hoy Beto Espinoza
Leer más de