¿Qué significa soñar con ratones?

Hay veces en que soñamos cosas que no tienen ningún sentido o explicación. Esto hace que nos quedemos pensando durante el día la razón por la cual tuvimos ese sueño en particular.

Por otra parte, existen otras ocasiones en que simplemente, por más que lo intentemos, no recordamos lo que soñamos.

Ir a la siguiente nota

La verdad es que existen varios tipos de sueños extraños que a simple vista no tienen lógica. Uno de los más comunes, por ejemplo, es el soñar con ratones.

 

Shutterstock

 

¿Qué significa soñar con ratones?

Si alguna vez tuviste una experiencia traumática con ratones o simplemente te causa asco verlos, es probable que hayas soñado con ellos por miedo.

Por otra parte, si no les tienes terror a los ratones e incluso puedes ver fotos y videos sin ningún problema, es posible que te estés preguntando: ¿Por qué habré soñado con ellos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los sueños la mayoría de las veces son subjetivos, por lo que el significado puede ir variando.

En cuanto a los sueños con ratones o ratas, Cathleen O'Connor, quien es autora del "Diccionario de sueños de la ley de atracción de todo", afirmó que todo puede estar relacionado con la connotación negativa que hay en estos animales.

En concreto, existen especies que pueden llegar a transmitir enfermedades, por lo que solo al hacer contacto con ellas uno podría llegar a pensar que la vida corre riesgo. De ahí puede venir el terror u otra sensación negativa.

Lo anterior se suma a que en el día a día también se suele tratar como una "rata" a las personas que no son dignas de confianza, lo que podría ser una señal a tener en cuenta.

 

Shutterstock

 

¿Ansiedad y preocupación?

Si no te identificas con lo anterior, otros expertos señalan que esto puede estar vinculado a la ansiedad o una preocupación por algo.

Solo por dar un ejemplo, si estás por dar una charla importante frente a muchas personas o tienes a un ser querido enfermo, es probable que tu sueño haya estado relacionado con ello.

En cuanto al simbolismo espiritual, los ratones también pueden representar a alguien que en la vida real te tiene envidia y que eventualmente podría hacerte daño.

Asimismo, otro punto que podría explicar que hayas soñado con ratas es que en el día a día estás evitando demostrar tus emociones o desperdiciando tu verdadero potencial, por ejemplo, en el trabajo.

Cabe destacar que no todos los sueños en los que haya ratas tienen la misma connotación. Aquí es cuando aparece un factor importante: el color.

En esta línea, hay quienes piensan que si soñaste con ratas negras, es un signo de traición. En cambio, si eran ratas blancas, podrías llegar a descubrir el amor verdadero.

Por último, si alguna vez soñaste con ratas muertas, esto podría significar que pronto cerrarás un capítulo importante en tu vida o también podría deberse a un posible problema médico.

Todo sobre Salud

Leer más de