Periodista Paulina Rojas cuenta que un mioma produjo que le extirparan el útero: "Era una bomba de tiempo"

¿Qué pasó?

La periodista Paulina Rojas, recordada como panelista de programas de farándula, contó que debió someterse a una operación con el fin de que le extirparan el útero.

La profesional contó que fue diagnosticada con una hiperplasia endometrial y un mioma, lo que potencialmente podría generarle un cáncer.

Ir a la siguiente nota

Radicada en México

Paulina es hija del ya fallecido y recordado periodista Darío Rojas, quien destacó en los años ’80 como analista internacional. Actualmente, está radicada en México, país en el que vive con su marido y sus dos hijos hace tres años.

En diálogo con Las Últimas Noticias, la profesional contó que tras la cirugía a la que se sometió el pasado miércoles, “la verdad es que estoy más o menos. La anestesia me pegó duro, pero afortunadamente todo salió bien”.

Diagnóstico

Mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero. Además de eso, hace años tenía un mioma (tumor) que fue creciendo y estaba apretando la zona del útero”.

Añadió que “frente a todo eso y sumado a las posibilidades de desarrollar en el futuro un cáncer, optamos por mitigar riesgos”.

"No valía la pena correr riesgos"

La periodista detalló que la intervención se la practicó de manera preventiva y aseveró que “me hicieron una biopsia antes de la operación y no había indicios de cáncer”.

En tanto, detalló que “según los médicos existían altas posibilidades de desarrollarlo en el futuro. Era como una bomba de tiempo y no valía la pena correr riesgos”.

Antecedentes familiares

“Una de mis hermanas está con el mismo diagnóstico que yo, se operará en Chile en enero próximo”, cerró la comunicadora.

Todo sobre Famosos chilenos