Fiscalía española interpone nueva querella contra Shakira: Pide más de 8 años de cárcel para la cantante
- Por Nicolás Escárate
La cantante Shakira podría arriesgar más de 8 años de cárcel, debido a que enfrenta un nuevo juicio en España, en la misma línea de los delitos tributarios de los que ya fue acusada anteriormente.
Esta vez, la fiscalía española la acusa en una querella de haber defraudado al ministerio de Hacienda en más de 6 millones de euros (5,7 mil millones de pesos chilenos) en las declaraciones de renta y patrimonio del año 2018, al haber utilizado un "entramado societario" con sede en paraísos fiscales.
La nueva querella se suma a la anterior que ya pesa en su contra, cuyo juicio iniciará en noviembre de este 2023, en el que se le acusa de haber defraudado al mismo organismo en 14,5 millones de euros (13,8 mil millones de pesos chilenos) entre los años 2012 al 2014.
La nueva querella contra Shakira
En este nuevo litigio, Shakira es acusada de defraudar a la Agencia Tributaria española en 5,3 millones de euros en concepto de impuesto a la renta, correspondiente al dinero que logró recaudar en el marco de su gira musical "El Dorado" y por la venta de sus derechos intelectuales.
Asimismo, se le imputa haber defraudado en otros 773.600 euros en impuesto al patrimonio, debido a los 12 millones de euros que posee en inmuebles y activos financieros.
A Shakira se le acusa de haber defraudado al fisco presentando "declaraciones inveraces", en las que omitió declarar algunas cifras y restó gastos que no procedían, pagando así menos en concepto de impuesto a Hacienda, informa Infobae.
Para hacer lo anterior, Shakira habría cobrado ingresos a través de una sociedad que constituyó en Luxemburgo, con la que logró beneficiarse de una tributación reducida. Para la fiscalía española, la empresa de la colombiana en dicho país era solo para "efectos fiscales".
En esta nueva demanda, la fiscalía pide 8 años y dos meses de cárcel para Shakira, además de una multa de 23,8 millones de euros (22,7 mil millones de pesos chilenos).
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?