"No tuvo una juventud fácil": Conoce a la actriz que interpretará a Michelle Bachelet en 'Elegidos'
- Por Nicolás Escárate
"Elegidos" es el programa documental de Mega que recoge las vivencias de los Presidente de la República desde el retorno a la democracia, a propósito de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.
El espacio en emisión cuenta con 6 capítulos, cada uno dedicado a los expresidentes y, además, al actual mandatario en ejercicio, Gabriel Boric.
La actriz que dará vida a Michelle Bachelet
Este jueves 31 de agosto se estrenará el cuarto capítulo de "Elegidos", y por orden cronológico de acuerdo a la historia, corresponde que la protagonista sea la expresidenta Michelle Bachelet, quien ocupó el máximo cargo en dos ocasiones, 2006-2010 y 2014-2018.
Una de las grandes particularidades que tiene "Elegidos" es que, a medida que los entrevistados hablan sobre su pasado, se realizan recreaciones sobre su relato.
Para este episodio, quien dará vida a Michelle Bachelet será la actriz Catalina Silva, quien interpretará a la exmandataria en su época universitaria, cuando tenía su pelo largo y rubio y lucía unos grandes lentes ópticos.
En una entrevista que dio al medio The Clinic, Catalina contó que entre las dificultades que tuvo para este papel, primero fue el tiempo, y lo otro, que casi no existe material audiovisual de la época en que tiene que representar a Bachelet.
Pese a lo anterior, expresó que a su juicio "los gestos no cambian", y se apoyó para la representación en las entrevistas, discursos y expresiones públicas de Bachelet.
"No tuvo una juventud fácil, eso hace respetarla más como la persona que es", expresó además Silva al citado medio, reconociendo que al entrar a estudiar el personaje, descubrió cosas que la tomaron por sorpresa.
Lo último de tendencia
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
En el balcón de su habitación: Viva Viña captó a Sammis Reyes cortándose el pelo en vivo
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?