¿Adiós a la fuente Calibri? Microsoft Office implementará histórico cambio en sus aplicaciones

Word, PowerPoint, Excel y más. Todas estas herramientas son altamente populares, dado que son utilizadas para realizar trabajos, presentaciones, cálculos y lo que desee la transversal comunidad usuaria de Microsoft Office.

En pocos días, estas aplicaciones de ofimática —término que mezcla "oficina" e "informática"— tendrán un importante cambio, el que ocurrirá 15 años después de la última modificación en su interfaz. 

Ir a la siguiente nota

El histórico cambio que tendrá Microsoft Office

La principal transformación que tendrá Office es que la fuente de letra Calibri dejará de ser la predeterminada y ahora será otra tipografía que ya existe, pero que fue rebautizada para la ocasión.

Durante el mes de septiembre, de manera gradual, cuando los usuarios inicien un proyecto en alguna de estas aplicaciones, la fuente de letra por defecto será Aptos.

 

Aptos es la nueva fuente de letra predeterminada de Microsoft Office.

 

Esta modificación no es repentina, sino que viene siendo planeada por la organización desde 2021. En mayo de aquel año informó: "Calibri ha sido la fuente predeterminada para todas las cosas de Microsoft desde 2007, cuando intervino para reemplazar a Times New Roman en Microsoft Office. Nos ha servido bien a todos, pero creemos que es hora de evolucionar".

Se crearon cinco opciones y la opinión de los usuarios se inclinó por la que se denominaba Bierstadt, nombre original de la que ahora se denomina Aptos.

"Es una tipografía precisa y contemporánea, inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible. También es, de manera notable, clara, con finales de trazo que enfatizan el orden y la moderación", señaló Microsoft en esa oportunidad.

Cabe señalar que Calibri no desaparecerá de Microsoft Office, seguirá disponible para los usuarios. Además, las otras cuatro alternativas (Tenorite, Skeena, Seaford y Grandview) también estarán a disposición.

Nueva paleta de colores

Adicional a Aptos, la aplicación ofimática estrenará una nueva paleta de colores: "Se añadirá un mayor contraste y mejorará la legibilidad de los documentos, junto con otorgar un estilo más profesional a los proyectos", consigna La Vanguardia.

 

A la derecha, la nueva paleta de colores que incorporará Microsoft Office.

 

De acuerdo al mismo sitio informativo, la nueva paleta de colores será aplicada a Word, PowerPoint, Excel y Outlook. A medida que avanza el tiempo se implementará en las otras plataformas.

Todo sobre Tecnología

Leer más de