Se suma a Netflix: Disney+ subirá su tarifa y no dejará compartir las contraseñas
- Por Lucas Figueroa
Una ola de críticas y una considerable fuga de suscriptores le costó a Netflix el anuncio hecho hace ya varios meses sobre los cambios en las políticas de su servicio, aumentando el valor de los planes y estableciendo la prohibición de compartir las claves.
A pesar de la resistencia de los usuarios de la plataforma, ahora es otro servicio de streaming el que seguirá los pasos de Netflix.
Los nuevos acuerdos de suscripción
Se trata de Disney+, servicio que no pasa por su mejor momento financiero y cuyo CEO, Bob Iger, ha declarado que se trabaja en distintas líneas de acción para darle un giro a la compañía.
“Comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido”, advirtió.
"Realmente creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio. Sabemos que una gran cantidad de titulares de cuentas comparten sus contraseñas", añadió Iger, apuntando a que regular la compartición de cuentas es una prioridad.
El aumento de los valores
Así las cosas, de acuerdo a lo informado, estas nuevas modificaciones empezarán a regir, en primera instancia, en Estados Unidos y en Europa, para después expandirse a otras latitudes.
En ese sentido, el aumento del plan en Estados Unidos pasaría de unos 10,99 a 13,99 dólares (casi 12 mil pesos chilenos). Aunque, otros de los puntos sería la inclusión de nuevos servicios más accesibles, aunque con publicidad.