"Lo vi en un estado irreconocible": Gonzalo Valenzuela revela que su hijo mayor padece epilepsia
- Por Nicolás Escárate
El actor Gonzalo Valenzuela reveló públicamente que su hijo mayor, Silvestre, de 15 años, padece de epilepsia desde los 12.
Así lo contó en una transmisión en vivo que hizo con la Liga Chilena contra la Epilepsia, durante la tarde de este lunes 7 de agosto, en la que confesó porque es miembro de dicha organización.
"Fue una experiencia bien traumática para mí"
"Yo soy parte de la Liga por razones personales. Yo tengo un hijo con epilepsia", indicó, refiriéndose a Silvestre, su primogénito con su expareja, la actriz argentina Juana Viale.
En la conversación, Gonzalo recordó cómo fue la primera crisis de su retoño cuando apenas tenía 12 años. "Fue una experiencia bien traumática para mí. Yo no sabía, no tenía idea, y estaba solo con él. Desde ese día cambio mi vida y la vida de Silvestre", rememoró.
Haciendo memoria, recordó que la jornada cuando Silvestre tuvo la crisis, "los niños me pidieron dormir en mi cama esa noche porque habíamos llegado de Santiago (a Maitencillo). Cuando me fui a acostar me desperté en la noche con un golpe. No sabía lo que estaba pasando, y vi a Silvestre que estaba en un estado irreconocible, no entendía qué estaba pasando".
"Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no se despertara y salí corriendo con él. Pensé que se me había muerto. Estaba pálido, los ojos medio desorbitados, y después que terminaron las convulsiones estuvo inconsciente mucho rato", expresó.
"Es súper responsable con su enfermedad"
En la madrugada, llevó a Silvestre a un recinto asistencial de Viña del Mar y durante la misma noche fue derivado a Santiago. Al saber que fue una crisis de epilepsia logró calmarse, debido a que sabía qué tratamiento debía seguir.
"Estuvimos tres días internados en una clínica para hacerle todo tipo de estudios para ver qué tipo de epilepsia era. Fueron días de espera para tener los resultados (...) pero teniendo claridad de qué es lo que tiene y cómo tratarlo es otro cuento", valoró.
Gonzalo Valenzuela destacó que su hijo se ha hecho consciente de su enfermedad y se toma sus medicamentos de forma metódica, para minimizar el riesgo de vivir una crisis epiléptica. "Es un tipo súper responsable consigo mismo y con su enfermedad", acotó.
Leer más de