A 4 años de su última teleserie: Así luce actualmente la actriz Consuelo Holzapfel
- Por Meganoticias
Consuelo Holzapfel es una de las actrices chilenas que posee una de las trayectorias más largas tanto en TV como en los teatros, pasando también por el cine.
La intérprete comenzó su carrera en televisión en el año 1982, de inmediato con un rol coprotagónico en la teleserie "La gran mentira".
Tras su notable actuación, en 1983 fue parte de "El juego de la vida" y en 1985 participó en la icónica telenovela "Marta a las ocho".
En 1986 realiza a su primera villana en "La dama del balcón", siendo en la ficción hija de los actores Peggy Cordero y Tomás Vidiella.
En los 90 se mantiene personificando papeles de soporte, logrando destacar en algunas teleseries como "Rompecorazón", en donde dio vida a Rosemary Garay, el papel coprotagónico de la historia central de la ficción.
Años después, en "La Fiera", le tocó ser Gladys, la esposa de José Soza ("El Cereza"), quien llegaba a Chiloé hasta la casa de su amigo, Pedro Chamorro (Luis Alarcón), a pedirle ayuda económica junto a su familia.
En el 2000, justo en el cambio de milenio, dio vida a Ofelia Lillo en "Romané", una dueña de una fuente de soda que descubre un desconocido secreto familiar: es una gitana al igual que su padre, quien le ocultó dicha información.
En el 2003 se une a la teleserie juvenil "16" y posteriormente a su secuela "17", personificando a Sofía Arias, una profesora, madre adoptiva de dos niños que eran hijos de una fallecida amiga, que ansían conocer quién es su verdadero padre.
Se mantiene de forma estable en los elencos de teleseries hasta el año 2006, y luego vuelve en 2012 a "Reserva de Familia". Desde dicho año no ha sido recurrente en las telenovelas, aunque ha participado con pequeños papeles en recientes producciones.
En Mega, participó tanto en "Sres. Papis" como en "Perdona Nuestros Pecados" e "Isla Paraíso", en 2019, siendo esta su última aparición en TV. Asimismo, su talento la llevó a participar en "La Jauría", serie chilena disponible a través de Amazon Prime Video a nivel global.
En tanto, en 2020, reveló que dejó el trabajo en las grandes teleseries debido a su agotamiento con la ciudad.
"Empecé a agotarme, a estresarme de la capital, porque tenía un alma provinciana", contó a los medios nacionales. "Como buena valdiviana, me vino la saturación santiaguina y empecé a trabajar interna y silenciosamente la posibilidad de salir de Santiago", añadió.
Es por eso que durante los últimos años ha reducido su carga laboral a ciertas obras de teatro, como la pieza "Ai guana bi yors, mientras presiono mi meñique y anular", una obra de Daniel Álvarez en la que Holzapfel interpreta a una trabajadora sexual de 57 años.
Así luce actualmente:
Leer más de