Quién es Marianne Schmidt, la "gringa" de Meganoticias

Los más madrugadores probablemente la han podido ver temprano en las noticias. Otros quizás en el horario de almuerzo o incluso en el matinal "Mucho Gusto", haciendo el comentario internacional.

Hablamos de la periodista de Meganoticias Marianne Schmidt, quien ya lleva 20 años en Mega y que en la actualidad es uno de los principales rostros del Departamento de Prensa de nuestro canal.

Ir a la siguiente nota

La llegada de Marianne a Mega

La destacada periodista comenzó a trabajar en el área internacional, precisamente, en Mega, lo que para ella significó haber cumplido un sueño de pequeña.

Fue el 3 de enero de 2003 cuando aterrizó en las dependencias ubicadas en Vicuña Mackenna, luego de su paso por otras tres estaciones televisivas.

En esos tiempos, Marianne cumplía funciones en el noticiero central, hasta que se abrió una oportunidad para trabajar en la mañana, incluso, frente a las cámaras.

"Yo ya tenía experiencia frente a las cámaras, pero ahora era en lo internacional, entonces, por eso llevo ya poco más de 14 años en este horario, que me levanto como a las 04:30 de la mañana y que estoy a las 05:30 con todas las noticias. Ya tengo tres hijos y es el horario que siempre me acomodó", sostuvo.

Su cobertura más recordada

En su rol como periodista internacional, Marianne ha viajado a diferentes países a realizar despachos y reportajes para nuestro canal. Uno de ellos, por ejemplo, cuando Donald Trump fue electo Presidente de Estados Unidos.

 

Instagram Marianne Schmidt

 

Sin embargo, para la periodista de nuestra estación, hay una cobertura que jamás olvidará, en Medio Oriente: "Estar ahí en el conflicto palestino-israelí en momentos en que se estaban produciendo tensiones en la calle, eso me marcó mucho".

La desconocida faceta de Marianne

Si bien hace unos meses era recurrente ver a Marianne en los diferentes noticieros de Meganoticias, ahora también podemos verla en el matinal de Mega.

Pero no ha participado solo en los estudios del "Mucho Gusto", sino también en la calle, con unos llamativos y entretenidos despachos, los que han ido más allá del ámbito internacional.

El primero de ellos fue un móvil en un café londinense en Santiago, en el marco de la coronación del rey Carlos III del Reino Unido.

De ahí en adelante, Marianne lideró otro tipo de despachos, más ligados a temas de contingencia nacional: "Esos móviles pasaron a ser de consumo, tejido, nada que ver... Hemos tenido una súper buena recepción del público. A mí me ha encantado hacerlos".

"Estoy súper agradecida. Lo he pasado súper bien, mostrando otra faceta de mí. El mismo equipo me ha recibido tremendamente bien", añadió la destacada periodista.

Todo sobre Mega