
El mismo día de su cumpleaños: Kevin Spacey es absuelto de todos los cargos de agresión sexual en Londres
- Por Diego Alonzo | AFP
El conocido actor estadounidense, Kevin Spacey, fue acusado de cometer agresiones sexuales contra cuatro hombres, hechos que, según se reveló durante el proceso judicial, se habrían concretado entre el 2001 y 2013 en el Reino Unido.
Sin embargo, la situación judicial que envolvió al protagonista de la aclamada serie "House of Cards" tuvo un desenlace este miércoles 26 de julio, mismo día en que cumplió 64 años.
En esta oportunidad, Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos en su contra: siete de ellos de agresión sexual y las dos restantes fueron por relaciones sexuales sin consentimiento, lo que desde un inicio fue negado por la celebridad.
"Estoy enormemente agradecido"
En las puertas del tribunal de Londres, el actor valoró el veredicto y también se mostró evidentemente emocionado.
Ante la prensa que lo esperaba en la salida del juicio, Spacey manifestó que "estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad".
En un momento, el actor, incluso, se dio el tiempo de secarse las lágrimas con un pañuelo entregado por el secretario judicial.
Fue apartado de "House of Cards"
Cabe mencionar que las primeras acusaciones contra Spacey fueron en 2017, cuando estaba en la cumbre de su fama como protagonista de "House of Cards".
A partir de estas denuncias, fue apartado del elenco y de otros proyectos en los que planeaba participar, lo que lo llevó a desaparecer de la pantalla.
Ante las acusaciones que se le imputaron, el actor fue enfático en señalar que nunca tuvo un comportamiento "violento" o "agresivo" y que los argumentos en su contra eran más bien "débiles".
Pero en este proceso no estuvo solo, ya que una de las celebridades que testificó a su favor fue, por ejemplo, Elton John.
Previo al juicio, a mediados del pasado mes de junio, Spacey dio una entrevista a la publicación alemana Zeit, en la que mencionó que "sé que hay gente dispuesta a contratarme en cuanto me absuelvan de los cargos en Londres".
Leer más de
Lo último de tendencia
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Piden que fecha de muerte de Tommy Rey sea declarada como el día nacional de la cumbia
Lo último de calidad de vida
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Vasectomía sin bisturí: ¿En qué consiste este procedimiento?
Lo último de mundo
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
"Todo el edificio temblaba": El impactante relato de un sobreviviente del terremoto que afectó a Birmania y Tailandia
Excapo del cartel de Pablo Escobar regresa a Colombia tras cumplir pena de 30 años de cárcel en Estados Unidos
Lo último de nacional
Bombero salvó a niña de seis años que se estaba ahogando en Buin: Había tragado dos monedas de 10 pesos
Permiso de Circulación 2025: Cómo pagar online en la comuna de Santiago
Temblor se registró esta madrugada en el norte del país: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
Manifestantes lanzan fuegos artificiales y artefactos incendiarios a Carabineros en Santiago en el Día del Joven Combatiente
Micro choca y queda incrustada en sede social en Valparaíso: Hay dos personas lesionadas
Día del Joven Combatiente: Reportan barricadas y fuegos artificiales en diversos sectores de Santiago