Cantante Jennifer Boldt vivió traumático accidente con sus perros: "Encontraba increíble morir en esta situación"

Un momento realmente terrorífico fue el que vivió la cantante soprano chilena Jennifer Boldt, luego de caer a un turbulento río con sus dos perros en el sur de Chile.

La artista, de 37 años, se fue a vivir en 2021 a una casa de campo cerca del lago Ranco, en la región de Los Ríos, donde reside solo con sus dos perros, Tinta y Gorilla, y además su gatito de nombre Trapi. Cada vez que cambia el mes, durante los primeros días salen a dar una vuelta al río que colinda justo con el patio de su hogar.

Ir a la siguiente nota

El accidente de Jennifer Boldt

"Durante dos años, en todas las temporadas, paseamos por la ribera de este río y en verano uno se puede bañar ahí. Es el momento del día donde hago una pausa de mi trabajo", explicó la cantante en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN).

Caminando por la orilla, su perra Tinta se cayó de cabeza al río, el cual por ser invierno se encontraba totalmente caudaloso. Al ver esto, en menos de 10 segundos Jennifer estaba en el agua, rescatándola, pero luego vino lo peor: su perrito Gorilla también se lanzó al agua.

"Estábamos los tres intentando no ahogarnos. En ese momento yo estaba sola en el campo y no le avisé a nadie que iba a dar este paseo", indicó, contando luego cómo se logró salvar ella y sus mascotas.

 

Jennifer Boldt

 

"Lo primero que hice fue ponerme como un sándwich entre mis perros para que no se ahogaran y se apoyaran en mí. Desde ahí ellos treparon hacia la orilla y les grité 'váyanse', para que no se cayeran de nuevo. No me pude sacar la ropa (en el agua) y encontraba increíble morir en esta situación, en un lugar donde vengo siempre", sentenció.

Como pudo, desde el agua marcó su celular y llamó a un vecino. "Después de marcarle, tiré el teléfono y grité 'búscame donde esté el celular' (...) Cuando salí del agua, mi vecino ya estaba acá. Cuando vives en una zona rural es muy importante tener una red de apoyo cercana y que pueda asistirte en emergencias", expresó.

Tras vivir este traumático momento, llamó a su familia y actualmente se encuentran viviendo con ella. La cantante reconoció que ha tenido pesadillas y "flashazos" viendo esta situación, por lo que la contención de su círculo más cercano ha sido fundamental. "Mi mamá me cocina sopitas e hizo una torta para mi cumpleaños, la misma de mi infancia", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de