Lisandra Silva en medio de la polémica por sortear vacaciones a Cuba: "Ignoras la miseria de todo un pueblo"
- Por Nicolás Escárate
Lisandra Silva se encuentra en medio de la polémica por un concurso que lanzó en sus redes sociales, el cual consiste en un viaje a Cuba con todo pagado.
Una propuesta tentadora, pensarán muchos. No obstante, los más críticos del régimen que gobierna Cuba creen que este sorteo no es más que una supuesta estrategia gubernamental para limpiar la imagen de los políticos.
El polémico concurso de Lisandra Silva
¿Por qué algunos opinan eso? Hay un par de razones. La primera es que Lisandra anunció el concurso dos días antes del 11 de julio, fecha en que miles de cubanos hace dos años se lanzaron contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, exigiendo cambios en las condiciones de vida en la isla, relata Amesty.org.
La cercanía del lanzamiento de su sorteo con la fecha de las protestas que pusieron en jaque al gobierno, para algunos críticos fue desafortunado.
Por otra parte, en Twitter se reveló que existen otras influencers a nivel mundial que están realizando un concurso de similares características, con el objetivo de "promocionar una Cuba que no es de verdad".
La respuesta de Lisandra Silva
Lisandra recibió una serie de mensajes de odio de parte de sus seguidores en el video que hizo para promocionar su concurso. "Qué falta de respeto", "me da vergüenza que siendo cubana hagas este tipo de videos", "ignoras la miseria de todo un pueblo", "qué vergüenza que como cubana apoyes esto", le dijeron.
"Estoy regalando dos pasajes a Cuba, pero quiero aclarar que no tiene ninguna connotación política. Para el que no sabe, soy emprendedora y tengo mi marca Lisbylys, cada dos meses hago un concurso junto a otras emprendedoras chilenas y damos un gran premio", aseveró.
"Quizás no fue la mejor fecha, pero no lo hice con afán de ofender a nadie. Yo estoy orgullosa de mis raíces y de mis playas, y no tiene nada que ver con la política o la situación económica de mi país", agregó algunos párrafos después.
Al concluir, insistió en que "reitero las disculpas si alguien se sintió ofendido. Nunca pensé que regalar dos pasajes a Cuba fuera a causar tanto revuelo. Con amor y respeto, Lis".
Revisa la historia
Leer más de