"Nuestra dinámica cambió": Cote López tras el retiro del fútbol de su marido Luis Jiménez

Por más de 14 años, María José López, más conocida como Coté López, acompañó a su esposo, Luis "Mago" Jiménez, en su carrera deportiva.

Tras años ajustándose a los tiempos del trabajo de su marido, Coté se refirió a los beneficios del retiro del futbolista y cómo lo apoyó en ese momento.

Ir a la siguiente nota

A pesar de que, gracias al trabajo de Luis, recorrieron países como Italia, Inglaterra, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Qatar, siempre hubo ocasiones en que el matrimonio o el propio exfutbolista se perdía las celebraciones familiares y momentos especiales.

Más tiempo para ellos y su familia

No obstante, ahora que, desde 2022, el "Mago" está retirado, ambos tienen más tiempo para ellos como matrimonio y para su familia.

"Nuestra dinámica cambió en el sentido de que ahora tenemos mucha más libertad para hacer nuestras propias cosas", explicó la empresaria.

"Podemos viajar harto por negocios y cosas así. Ya no hay que esperar a que sean las vacaciones. Tampoco tengo ya que ir sola (a eventos), podemos salir juntos, podemos organizar las cosas más a futuro con los niños", contó a Las Últimas Noticias.

El apoyo de Coté a Luis tras el retiro

Por su parte, el exjugador de Palestino señaló que es "fuerte dejar de hacer algo que empecé a hacer desde los seis años en el colegio", pero su esposa fue parte importante de ese proceso.

"Si bien es un cambio importante, afortunadamente no ha sido fuerte en un sentido negativo. Creo que es necesario tener ayuda y gente que te apoye. Y en ese sentido mi señora es fundamental", dijo el "Mago".

Aun así, la dueña de la línea de maquillaje, Clo By Coté López, se quita mérito y le atribuye este buen momento a su esposo.

"Luis fue súper inteligente, porque empezó a estudiar varias cosas, como su certificado de entrenador y cosas aparte, como sus estudios de negocios. Se preparó para este momento", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos