"¿Pueden creerlo?": Chilena revela cuánto le costó el parto de su bebé en Estados Unidos
- Por Diego Alonzo
Una usuaria de TikTok, llamada Belén Morales (@beluviaja), reveló cuál fue el costo del parto de su bebé en un hospital de Estados Unidos, hecho que causó revuelo entre los cibernautas.
En un video compartido en la red social, la joven indicó que estuvo hospitalizada en el mes de febrero y que los gastos incluyeron desde una habitación privada hasta los servicios especiales.
Los gastos de la joven tras el parto
"Contando que estuve hospitalizada 4 días, del 4 al 8 de febrero, estos fueron los gastos", comenzó diciendo Belén.
A partir de allí, empezó a enumerar la cantidad de servicios que recibió en el recinto médico y el respectivo monto que le cobraron.
En primer lugar, indicó que la habitación privada y comida le costó 3.589 dólares (poco más de 2.7 millones de pesos chilenos).
No obstante, los gastos en farmacia fueron aún mayores, llegando a los 11.900 dólares (más de 9 millones de pesos chilenos).
Otros tratamientos como la anestesia (3.500 dólares) y servicios como la sala de emergencias (2.000 dólares) fueron menos costosos, aunque lo que llamó la atención fue lo que le cobraban por la sala de recuperación, que tenía un costo de 15.700 dólares (más de 12 millones de pesos chilenos).
¿Qué dijo la joven?
Ante esta situación, Belén manifestó: "La cuenta total del parto por haber estado hospitalizada 4 días fue de 59.060 (alrededor de 46 millones de pesos chilenos)".
"¿Pueden creerlo? 59 mil dólares por parir en un hospital. Pero eso no es todo, porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre, ya que una vez que nace el bebé son gastos adicionales", detalló.
En este sentido, remarcó: "¿Quieren saber cuánto más se le agregó a la cuenta una vez ya nacido el bebé? Realmente los gastos médicos acá son impagables. Una locura".
La reacción en redes sociales
El episodio generó controversia en redes sociales y de inmediato algunos cibernautas se preguntaron por el tema del seguro médico, ya que, si bien puede utilizarse, hay que pagar cierta cantidad de dinero para recibirlo.
"Y cuánto cuesta el seguro", "el seguro no es gratis... ¿Cuánto te cuesta el seguro?", y "mejor te compras el pasaje y lo tienes (al bebé) en Chile", fueron aparte de los comentarios.
Cabe mencionar que Belén fue enfática en señalar en la parte final de su video que "uno acá no puede vivir sin seguro", dejando en evidencia lo costoso que puede llegar a ser un parto sin contar con este contrato médico en Estados Unidos.