¿Murió o no? Gastón Salgado revela qué pasó con Pedro Ramírez en "Hijos del Desierto"

Gastón Salgado, el actor que interpretó a Pedro Ramírez en la exitosa teleserie de Mega "Hijos del Desierto" se refirió al enigmático final que tuvo su personaje.

La noche del lunes 5 de junio, se emitió el último capítulo de la producción ambientada en el Valparaíso de antaño.

Ir a la siguiente nota

Aunque Pedro fue apuñalado por Antonia (Paola Volpato), lo que ocasionó su aparente muerte y que incluso tuviera un funeral, lo cierto es que la última escena de la trama dejó más dudas que certezas.

En la ficción pasaron siete años y se celebró el cumpleaños de Marianita, la hija de Pedro y Eloísa (María José Weigel). Quien asistió a la celebración fue Gaspar (Jorge Arecheta), el hermano perdido de Pedro y a quien el fallecido le había pedido ser un padre para su hija.

¿Murió Pedro Ramírez?

La última escena de la teleserie consistió en un emotivo encuentro entre Pedro y Gaspar, donde este último lo puso al tanto de lo que ocurre en la vida de su hija y de Eloísa.

Considerando que ya se había mostrado la muerte y funeral del protagonista de la trama, los televidentes tuvieron dudas respecto a si Pedro había muerto o no. 

Frente a esto, Gastón Salgado, el actor tras Pedro Ramírez, reveló que su personaje no murió, sino que fingió su deceso para que su familia viviera en paz.

"No morí, no morí. A punto de estar pasando al otro plano, hubo una conversación con Gaspar y decidimos dejar esa muerte como algo que todos creyeran. En el fondo, era mejor que el personaje quedara en el inconsciente", explicó Salgado a Mega.

Todo sobre Hijos del Desierto