Shakira aprovecha estadía en España para preparar su defensa por evasión fiscal: Hacienda renuncia a 51 testigos

El domingo pasado, la cantante colombiana Shakira llegó al aeropuerto de Barcelona con 20 maletas y de la mano de sus dos hijos, Milan y Sasha. Regresó a la ciudad española para entregar a los pequeños a su expareja, Gerard Piqué, con quien disfrutarán de las vacaciones de verano, tal como señala el acuerdo firmado por ambos en la separación.

La intérprete de “Acróstico” decidió quedarse en España hasta que terminen las vacaciones de sus hijos. En este tiempo, aprovechará para fortalecer su defensa ante el juicio por fraude que se le avecina el próximo noviembre, revela Infobae.

Ir a la siguiente nota

Shakira está convencida en demostrar su inocencia de que no evadió al fisco, para librarse de una posible pena de prisión que va de ocho años a dos meses y de la multa de 23,8 millones de euros.

La cantautora colombiana se reunió con el abogado Pau Molins para afinar los últimos detalles de la estrategia que seguirán en el juicio, del que se notificó la renuncia de los 51 testigos que existían.

A lo que se enfrenta Shakira

Shakira enfrentará en noviembre un juicio por evasión fiscal. La artista conoce lo delicado del caso, por lo que ha decidido prepararse para este momento.

La acusación que recae sobre la artista es por un fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Pero el caso dio un giro, pues Hacienda renunció a 51 testigos de los más de 140 que propuso en un principio para declarar, y donde incluyeron a conocidos y vecinos de Shakira.

El juicio podría tener una duración de 20 días y se desconoce si la cantante estará presente en todas las sesiones o si solo acudirá cuando toque su comparecencia, que sería al final del juicio. El resto del proceso lo podría seguir por videollamada desde su nueva casa en Miami, donde se mudó tras la separación con Gerard Piqué.

Todo sobre Famosos

Leer más de