¿El regreso de Pedro Ramírez? El enigmático final del protagonista de "Hijos del Desierto"

Uno de los momentos más enigmáticos que dejó el final de la teleserie nocturna de Mega, "Hijos del Desierto", fue lo que ocurrió con Pedro Ramírez (Gastón Salgado).

En el último episodio, Ramírez supo que Gaspar (Jorge Arecheta) era realmente su hermano Manuel, a quien había buscado por 30 años luego de que los separaran tras la muerte de sus padres en la matanza de Santa María de Iquique.

Ir a la siguiente nota

Ramírez cobró venganza por la muerte de sus padres y el arrebato de su hermano, asesinando a Gregorio (Francisco Melo).

"Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda es gente humilde que mataste en el norte", expresó al darle muerte a Gregorio.

El funeral de Pedro Ramírez

Minutos después, Ramírez fue víctima de un ataque, ya que Antonia (Paola Volpato) lo apuñaló, lo que provocó que el hombre cayera de inmediato al piso recibiendo el auxilio de Eloísa, quien pedía con urgencia que lo llevaran al hospital.

"No voy a llegar. Traigan a mi hija, nunca la he tenido en brazos, tráigamela", suplicó Ramírez, ante lo que Gaspar le llevó de inmediato a Marianita, a quien Pedro le comenzó a cantar una canción que su madre le entonaba cuando era pequeño.

"Manolito, cuídela, cuídela como si fuese su hija", dijo Pedro; y Gaspar respondió: "Te lo prometo, hermano, te lo prometo". 

Esa escena habría sido el final de Pedro Ramírez, ya que luego se mostró su funeral, donde Eloísa y Gaspar encabezaban la peregrinación hacia el cementerio.

La reaparición de Pedro Ramírez

En la ficción pasaron 7 años y se celebró el cumpleaños de Marianita, quien llama papá a Gaspar.

Cuando terminó el cumpleaños, Gaspar se reunió con Pedro y lo puso al tanto de lo que ha ocurrido con Eloísa y Marianita.

"Tu hija está feliz. La Gato le regaló una cámara de cine", dijo Gaspar para pasarle una foto de la pequeña y luego hablarle de Eloísa, quien recientemente fue nombrada directora del Hospital Van Buren.

Luego, Gaspar le realizó una importante pregunta a su hermano. "¿No te arrepientes, no te dan ganar de volver?", le consultó.

"No hermano. Si yo siguiera con vida, Eloísa y Marianita nunca podrían haber tenido una vida tranquila. Las cosas son así y así tienen que seguir siendo, hermano", reveló Pedro, para luego brindar en nombre de su hija.

Revive el momento

Todo sobre Hijos del Desierto