La escena del final de "Hijos del Desierto" que homenajea a "Búsqueda Implacable 2"

La noche del lunes se emitió el impactante final de "Hijos del Desierto", la exitosa teleserie nocturna de Mega.

El desenlace de la historia protagonizada, en un antiguo Valparaíso, por Pedro Ramírez (Gastón Salgado), Eloísa González (María José Weigel) y Gaspar Sanfuentes (Jorge Arecheta) dejó varias muertes y hubo una que tuvo importantes aires de venganza.

Ir a la siguiente nota

En el episodio final, Ramírez se enteró de que su hermano Manolito, a quien buscó por 30 años, era realmente Gaspar Sanfuentes. Frente a esto, decidió vengarse de Gregorio (Francisco Melo), el excapitán que estuvo tras la muerte de los padres de Ramírez en la matanza de Santa María de Iquique y quien se robó a su pequeño hermano Manuel para criarlo como su hijo.

Pedro ingresó al despacho de Gregorio justo cuando él alistaba sus cosas para arrancar con Margot (Paloma Moreno) y en ese momento le dijo: "Si eres un hombre de honor, como dices serlo, pégate tu mismo un tiro en la cabeza y ahórrale a tu familia la vergüenza de verte arrancar como una rata".

Cuando Gregorio tomó la pistola que le pasó Ramírez, la posicionó en su sien y rápidamente la sacó para dispararle de frente a Pedro.

 

Al presionar el gatillo, Sanfuentes se percató de que la pistola no tenía balas.

En ese momento, Ramírez arrojó todas las balas al suelo y le disparó en retiradas ocasiones. "Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda esa gente humilde que mataste en el norte", expresó.

Homenaje a "Búsqueda Implacable 2"

La impactante escena le hace un evidente homenaje a "Búsqueda Implacable 2" (Taken 2) del director Olivier Megaton, en específico, al momento en que, tras secuestros y muertes, Bryan (Liam Neeson) y Murad (Rade Šerbedzija) buscan acabar con sus rencillas.

Cuando Bryan se comprometió a dejar atrás su venganza, arrojó su pistola, simulando que estaba cumpliendo el trato.

Fue allí cuando Murad tomó el arma e intentó dispararle a su enemigo, pero al apretar el gatillo se percató de que no tenía balas, y en ese momento Bryan arrojó la bala que había sacado de la pistola.

Finalmente, Bryan tomó justicia con sus propias manos y asesinó a Murad, empujándolo hacia un perchero.

Revive la escena de "Hijos del Desierto"

Todo sobre Hijos del Desierto