El nuevo cambio que introducirá YouTube a la hora de ver anuncios
- Por Camilo Vega
YouTube es una de las plataformas de streaming más importantes del mundo. Millones de personas la usan para ver diversos videos, razón por la que el servicio se ha ido adaptando para entregar publicidad en estos. De cara al futuro, la empresa presentó una nueva modalidad de anuncios.
En su reciente evento YouTube Brandcast, en el cual presentan las funciones que llegarán en un futuro a la plataforma, informaron que comenzarán a incluir anuncios de mayor duración. Estos, a diferencia de los actuales, no se podrán omitir.
Anuncios de 30 segundos
En la actualidad, los usuarios ven dos anuncios seguidos de 15 segundos que, en ocasiones, pueden omitir. Esto, a excepción de los que están suscritos a YouTube Premium, quienes están libres de publicidad.
La idea de la empresa es colocar anuncios de 30 segundos sin posibilidad de omitir. Una medida que, de momento, solo se dará para quienes vean videos en la aplicación para televisores.
"Cada vez más, los espectadores sintonizan YouTube en la pantalla más grande de su hogar", explicó el CEO de la plataforma, Neal Mohan, sobre la nueva medida. Pero esta no es la única acción de YouTube relacionada con la publicidad.
La compañía ya está probando la nueva función llamada "Experiencia de pausa". Esta función arrojará una serie de anuncios publicitarios cada vez que el usuario ponga en pausa un video, hasta volver a darle al play. Medidas que, por ahora, solo serán para la versión gratuita.
Leer más de