"Se puede tener intimidad": Michael J. Fox detalla cómo logra sobrellevar la lucha contra el Parkinson
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El actor estadounidense, Michael J. Fox, icónico protagonista de la trilogía “Volver al futuro”, explicó cómo logra llevar su vida en medio de la ardua lucha contra la enfermedad de Parkinson que padece.
Cabe recordar que en 1998 la estrella de Hollywood comunicó públicamente que padecía esta afección neurológica y creó una fundación -que lleva su nombre- para encontrar una cura definitiva.
Su vida con Parkinson
En conversación con Las Últimas Noticias, el artista estadounidense contó que “cuando trabajé en la segunda película tuve problemas con el dolor de un hombro, algo que ahora señalan que puede ser un síntoma temprano del Parkinson”.
Asimismo, añadió que “no me gustaba que la gente comenzara a compadecerme. A pesar de mi enfermedad, simplemente continué viviendo mi vida sin obsesionarme con mi Parkinson”.
Una actitud positiva
Acerca de qué le ha ayudado a tener una buena actitud, aseveró que “creo que el centrarme en mí mismo analizando mi propia experiencia. Siento una gran responsabilidad, porque muchas personas dependen de mí”.
Consultado de cómo los medicamentos han afectado su vida matrimonial, el actor detalló que “creo que es una idea desafortunada cerrar las puertas por la enfermedad. Se puede tener intimidad, amistades e interesarse en lo que ocurre en el mundo”.
Complicaciones y actividad física
“Me complica amarrarme los cordones de los zapatos, abotonarme la camisa o lavarme los dientes, pero ahora me es mucho más fácil porque uso una escobilla eléctrica”, detalló.
“¿Si entreno? Por supuesto. Con Parkinson sabemos que estar bien físicamente es muy importante porque gracias a los ejercicios se puede disminuir el avance de la enfermedad”, cerró.
Leer más de