"Un western queer con un toque de perversión": Crítica alaba corto de Almodóvar que protagoniza Pedro Pascal

¿Qué pasó?

El Festival de Cine de Cannes de este año tuvo el esperado estreno del cortometraje del director español Pedro Almodóvar, “Extraña forma de vida” y que es protagonizado por los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke.

La cinta de 30 minutos se proyectó este miércoles en el festival francés y la crítica especializada alabó la obra del cineasta hispano, junto con la interpretación del actor chileno.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la crítica?

El diario The Guardian lo definen como "un western queer con un toque de perversión". En el medio británico aseguran que se alegran de ver a "Almodóvar de nuevo en la silla de montar de Cannes" e incluso auguran que esta producción podría alargarse a un largometraje.

Deadline, por su parte, destaca el homenaje que ha querido hacer el cineasta al cine western, del que dice que ha escrito un nuevo capítulo. "Es seguro decir que este homenaje solo podría haber venido de este maestro del cine".

El papel de Pedro Pascal

Eric Kohn en IndieWire sostuvo que “Pascal también luce una audaz chaqueta verde en su caballo y una camisa que cuelga lo suficientemente baja como para evitar que se muestre de frente a la audiencia, aunque su trasero desnudo hará que sus fanáticos se emocionen mucho”.

Cabe consignar que el artista chileno interpreta en la cinta a un vaquero mexicano que llega cabalgando a un remoto pueblo del oeste bajo el nombre de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake, interpretado por Hawke.

Todo sobre Pedro Pascal