¿Cómo le fue a Pedro Pascal en Cannes? Así fue el recibimiento al corto de Pedro Almodóvar protagonizado por el chileno
- Por AFP
El director español Pedro Almodóvar deleitó este miércoles con su corto wéstern y gay "Extraña forma de vida" en el Festival de Cannes. La producción es protagonizada por el estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal.
Presentada fuera de concurso, esta primera incursión de Almodóvar en el mundo del Oeste de apenas 25 minutos dejó con gusto poco a sus fans en la Croisette, donde se produjo un cierto caos para acceder a la sala de proyección.
Decenas de personas se quedaron bajo la lluvia sin poder entrar al cine, lleno a rebosar.
Hawke y Pascal dan vida a este experimento almodovariano, rodado en inglés y con aires de ensayo, antes de lanzarse quizás a algo más ambicioso.
Almodóvar, de 73 años, ha sido tentado en varias ocasiones en el pasado por Hollywood para rodar en Estados Unidos. "Era mi primer wéstern y lo he hecho tratando de no resultar anacrónico", explicó el director manchego.
¿De qué trata?
El corto narra el reencuentro amoroso de dos hombres, un sheriff y un cowboy.
El sheriff Jake (Ethan Hawke) recibe la visita de un antiguo amor, Silva (Pedro Pascal). Pasan una "noche orgiástica", como la describe Almodóvar.
Pero en realidad el encuentro esconde otros motivos: Jake busca al hijo de Silva, que ha cometido un crimen, y este quiere convencerlo de que lo deje huir.
"Es la discusión de dos amantes que reaccionan de un modo totalmente distinto a una noche de orgía. Estas dos facetas las entendieron muy bien los dos", explicó Almodóvar.
El cineasta español tiene una relación especial con Cannes, donde ha competido en seis ocasiones por el máximo galardón, la última vez en 2019 con su cinta más autobiográfica, "Dolor y gloria". Pero, pese a que se ha llevado varios premios importantes, nunca ha conseguido coronarse.
Leer más de