"Muy inmoral": El enojo de Neme en "Mucho Gusto" con las personas que levantaron una toma VIP en Constitución

El conductor del "Mucho Gusto", José Antonio Neme, manifestó abiertamente su disgusto con un grupo de personas que se tomaron un terreno en Constitución, justo en las orillas de la playa, y construyeron una improvisada "villa", conocida como "toma VIP", que incluía casas de lujo e incluso un restaurante.

A eso de las 9:45 horas, Neme expuso su enojo, preguntándose abiertamente por qué las autoridades correspondientes no pararon esta situación antes, y la diferencia en la rapidez con la que actúan en otros delitos o faltas.

Ir a la siguiente nota

El enojo de José Antonio Neme

"Lo que yo quiero expresar aquí es lo siguiente: un comerciante o incluso uno mismo se demora en pagar el IVA (Impuesto al Valor Agregado), un poquito, un ratito, un día, un par de días, un mes, 'pucha, el IVA', o te pasan un parte por exceso de velocidad y la licencia, uno trata de cumplir", indicó de entrada, manifestando la preocupación por la que pasan la mayoría de los ciudadanos al faltar a la ley.

"Está bien, pero estas personas, o sea, entraron con maquinarias, armaron cabañas. Es una cosa muy inmoral, muy inmoral", sentenció.

Su comentario fue apoyado por el panel completo del "Mucho Gusto", siendo respaldado también por el senador Manuel José Ossandón.

Revisa el momento

La demolición de la "toma VIP"

Cabe destacar que durante esta semana, 31 de los domicilios ubicados en el sector de Puerto de Maguillines están siendo demolidos, pese a que algunos de los habitantes se negaron a dejar sus casas.

De acuerdo a lo expuesto por el abogado Alberto Precht en el "Mucho Gusto", las residencias, pese a que estaban construidas sin permisos, se arrendaban por temporada e incluso eran ofrecidas por la plataforma de Airbnb.

La orden de demolición tardó dos años en ser emanada por la Corte de Apelaciones de Talca, ya que las personas que se tomaron dichos terrenos ocuparon todos los recursos legales para retardar este hecho.

Todo sobre Mucho Gusto