¿Estaba aburrido? Las divertidas caras del pequeño príncipe Louis durante la coronación del rey Carlos III
- Por Nicolás Escárate
Uno de los pequeños que se robó todas las miradas en la coronación del rey Carlos III en el Reino Unido, fue su nieto, el príncipe Louis.
El niño de 5 años llegó hasta la abadía de Westminster acompañado de sus padres, Kate Middleton y el príncipe William, y si bien en un principio se dijo en medios británicos que Louis solo ingresaría al lugar y luego sería llevado a otro sector, el pequeño estuvo presente en todo el acto.
Sentado en primeras filas, el príncipe fue captado bostezando en plena ceremonia e, incluso, moviendo agitadamente sus piernas, lo que llevó a que su madre le dijera algo en el oído, lo que provocó que el niño dejara de hacerlo.
Asimismo, distrajo a su hermana, la princesa Charlotte, apuntándole partes de la impresionante abadía en la que tuvo que estar sentado por cerca de las dos horas que duró la ceremonia.
Las diferencias de la coronación de Carlos III y su madre Isabel II
La ceremonia en la que Carlos III fue coronado como rey frente a los británicos, tuvo algunos cambios respecto de lo que fue lo vivido por su madre, la fallecida reina Isabel II.
Según vimos, la principal diferencia en la coronación de Carlos III e Isabel II radica en la duración del acto.
Y es que la ceremonia de Carlos III frente a las autoridades que le otorgaron el título se extendió por poco más de una hora, mientras que la de su madre fue de alrededor de 3. De todas formas, la celebración con el pueblo se extenderá más allá de dicho acto formal.
En cuanto a los invitados, la coronación de Isabel II contó con la presencia de al menos 8 mil asistentes que viajaron hasta Londres para acompañarla. Carlos III, por su parte, ha efectuado unas 2.500 invitaciones, dirigidas, principalmente, a jefes de Estado y de otras casas reales.
Costosa celebración
Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.
La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).
Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.
Leer más de