Solo y en un vuelo comercial: Así fue la llegada del príncipe Harry a la coronación de su padre, el rey Carlos III

A pocos minutos de que comenzara la coronación del rey Carlos III, el príncipe Harry llegó hasta la abadía de Westminster, donde fue la ceremonia en la que su padre fue investido como el nuevo monarca.

De acuerdo al Daily Mail, el hijo menor del rey Carlos III y la fallecida Diana de Gales, llegó hasta la capital inglesa temprano durante la mañana de este viernes 5 de mayo, en un vuelo comercial de American Airlines.

Ir a la siguiente nota

Príncipe Harry en la coronación de su padre

El lugar de alojamiento del príncipe se ha mantenido en completa reserva. Hasta la abadía de Westminster, Harry entró acompañado de sus primas Eugene y Beatrice, junto a sus respectivos maridos.

 

Príncipe Harry en la tercera fila de la abadía de Westminster

 

Recordemos que Harry llegó sin su esposa, Meghan Markle, a la ceremonia, debido a que ella declinó la invitación, puesto que justo este 6 de mayo está de cumpleaños Archie, el pequeño hijo del matrimonio que renunció a la monarquía.

El medio Sky News aseguró que el príncipe Harry fue invitado para que asista en la tarde a una cena privada junto a toda la familia real. Por el momento se desconoce si es que asistirá, ya que los planes iniciales de él serían irse inmediatamente de Londres con el objetivo de estar presente en el cumpleaños de su retoño.

Las diferencias de la coronación de Carlos III y su madre Isabel II

La ceremonia en la que Carlos III fue consagrado como rey frente a los británicos, tendrá algunos cambios respecto de lo que fue la fiesta que tuvo su madre, la fallecida reina Isabel II.

Según consignó Infobae, la principal diferencia en la coronación de Carlos III e Isabel II radica en la duración del acto.

 

Coronación rey Carlos III

 

Y es que la ceremonia de Carlos III frente a las autoridades que le otorgaron el título se extendió por no más de una hora, mientras que la de su madre fue de alrededor de 3 horas. De todas formas, la celebración con el pueblo se prolongará más allá de dicho acto formal.

En cuanto a los invitados, Isabel II contó con la presencia de al menos 8 mil asistentes que viajaron hasta Londres para acompañarla. Carlos III, por su parte, ha efectuado unas 2.500 invitaciones, dirigidas, principalmente, a jefes de Estado y de otras casas reales.

Costosa celebración

Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.

La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).

Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.

Todo sobre Realeza Británica