Duraría menos, pero sería más costosa: Estas son las diferencias entre la coronación de Carlos III e Isabel II

Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como rey y reina consorte del Reino Unido, una instancia esperada por millones de británicos.

La ceremonia de coronación fue anunciada por el Palacio de Buckingham luego de la muerte de la reina Isabel II y se efectuará en la Abadía de Westminster.

Ir a la siguiente nota

En tanto, se espera que esta ceremonia sea más sencilla e inclusiva -pero no menos costosa que la de su predecesora- y que se mantengan las respectivas tradiciones.

 

Carlos III y su esposa Camila / Archivo AFP

 

Las diferencias entre la coronación de Carlos III e Isabel II

Según consignó Infobae, la principal diferencia en la coronación de Carlos III e Isabel II radica en la duración del acto.

Y es que la ceremonia de Carlos III se extendería por no más de una hora, mientras que la de su madre fue de alrededor de 3 horas, algo que podría relacionarse con la edad, teniendo en cuenta que Isabel II tenía 27 años al momento de su coronación y su hijo actualmente tiene 74.

En cuanto a los invitados, Isabel II contó con la presencia de al menos 8 mil asistentes que viajaron hasta Londres para acompañarla.

En paralelo, su hijo Carlos III ha efectuado unas 2.500 invitaciones, dirigidas, principalmente, a jefes de Estado y de otras casas reales.

 

Carlos III y su madre Isabel II / Archivo AFP

 

El costo de la coronación de Carlos III

Pese a tener la intención de que no fuese "fastuosa ni excesiva", la coronación de Carlos III se considera uno de los eventos más caros del último tiempo.

La prensa local ha señalado que la ceremonia tendría un costo que llegaría a superar los 110 millones de euros (es financiada por el gobierno británico).

Cabe mencionar que en la instancia que protagonizó Isabel II se desembolsó alrededor de 51 millones de euros, siendo, además, la primera coronación televisada de la historia, con poco más de 27 millones de espectadores.

Todo sobre Realeza Británica