Shows retrasados y un artista cantando con muletas: Así fue el tercer día de Lollapalooza Chile 2023
- Por Nicolás Escárate
Este domingo 19 de marzo se vivió la tercera y última jornada de Lollapalooza Chile 2023, la cual tuvo un ligero contratiempo que obligó a retrasar la hora de algunos shows.
Resulta que algunas bandas, que se presentaron con anterioridad en Lollapalooza Argentina 2023 (que se lleva a cabo este mismo fin de semana), sufrieron imprevistos con sus instrumentos, los cuales llegaron horas más tarde de lo planeado a Chile.
Por lo mismo, la productora Lotus envió un comunicado de prensa pasado el mediodía, informando que los shows de bandas como The 1975, Wallows, Jane's Addiction, Purple Disco Machine, entre otros fueron reprogramados.
Chilenos se lucen en Lollapalooza
Pese a lo anterior, los miles de fanáticos que coparon el Parque Cerrillos de todas formas disfrutaron de la música ofrecida para este domingo, el cual estuvo marcado por el rock y el indie, a diferencia de las jornadas precedentes.
Uno de los shows más aplaudidos fue el de Alex Anwandter, chileno que se hizo conocido por la década del 2000 gracias a su proyecto Teleradio Donoso, quien hizo un repaso de sus grandes hits, dejando el nombre de la música chilena en alto.
Misma hazaña repitieron Pablito Pesadilla, presentándose cerca de las 14 horas, poniendo a bailar a cientos de personas quienes disfrutaron su show.
Plumas, el nuevo proyecto musical de los hermanos Zicavo, también se robó las miradas, contando con la presencia de destacadas invitadas: la ministra Camila Vallejo y la cantante Denise Rosenthal, quienes presenciaron el show de sus respectivos maridos desde un costado del escenario.
Un cierre de noche triunfal
Los primeros en abrir los fuegos de la tarde-noche fue la banda The 1975, la cual fue el preámbulo para muchos fans quienes se encontraban esperando a Tame Impala, cuyo show se realizó en un escenario cercano.
El grupo de música psicodélica partió casi inmediatamente con su show al apenas terminar The 1975, a eso de las 20:30 horas, llenando de música y color el Parque Cerrillos. Kevin Parker, el vocalista de la banda, se presentó con muletas sobre el escenario.
Por último, los que se encargaron del gran cierre fueron Twenty One Pilots, banda que se presentó por tercera vez en un Lollapalooza Chile y que recordemos, se subió al último minuto. Aun así, eran miles las personas que lo esperaban, y corearon a todo pulmón algunas canciones como "Stressed Out" y "Ride".
Uno de los vocalistas, Tyler Joseph, definitivamente dio la sorpresa al colarse entre el público y subir una plataforma de iluminación, frente a su escenario, para interpretar desde allí parte de sus temas.
Leer más de