David Gilmour y su esposa arremeten contra Roger Waters por controversiales dichos sobre el Estado de Israel
- Por Meganoticias
David Gilmour, exintegrante de la mítica banda de rock, Pink Floyd, arremetió junto a su esposa, Polly Samson, contra el también exintegrante de la banda, Roger Waters.
La polémica se da en el contexto en que el Waters ha estado en el ojo público recientemente, luego de dar algunas declaraciones sobre el Estado de Israel. Debido a sus dichos, fue tachado por muchos usuarios en redes como antisemita.
El ataque de la esposa de Gilmour
“Tristemente Roger Waters eres antisemita hasta tu núcleo podrido. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías”, escribió en su cuenta de Twitter la mujer del exguitarrista.
En la misma red social, Gilmour aprovechó para dar a conocer que estaba de acuerdo con las palabras de su esposa. “Cada palabra demostrablemente cierta”, dijo el músico.
La respuesta de Roger Waters
A través de su cuenta de Instagram, el bajista, de 79 años, se defendió en un comunicado donde le responde a la mujer de quien fuera su compañero de banda.
“Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y que él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo asesoramiento sobre su posición”, sostuvo en el comunicado.
Las palabras de Roger Waters que causaron molestia
El exmiembro de Pink Floyd concedió una entrevista al medio alemán Berliner Zeitung, donde emitió algunos comentarios que causaron controversia y que estaban relacionados con la invasión de Rusia a Ucrania y además, respondió sobre un cuestionamiento que recibió por una ocasión en la que equiparó el Estado de Israel a la Alemania Nazi.
“Los israelíes están cometiendo genocidio. Tal como lo hizo Gran Bretaña durante nuestro período colonial, por cierto. Los británicos cometieron genocidio contra los pueblos indígenas de América del Norte, por ejemplo. Lo mismo hicieron los holandeses, los españoles, los portugueses e incluso los alemanes en sus colonias", agregó.
"Todos fueron parte de la injusticia de la época colonial. Y nosotros, los británicos también asesinamos y saqueamos en la India, el Sudeste Asiático, China?. Nos creíamos intrínsecamente superiores a los pueblos indígenas, tal como lo hacen los israelíes en Palestina. Bueno, no lo éramos y tampoco lo son los judíos israelíes”, concluyó el artista.
Leer más de