Cecilia Bolocco recordó los mails que le enviaba a Felipe Izquierdo cuando estuvo en arresto domiciliario junto a Menem
- Por Nicolás Escárate
Uno de los momentos más duros del corto matrimonio entre Cecilia Bolocco y el fallecido expresidente argentino, Carlos Menem, fue cuando la justicia trasandina decretó arresto domiciliario contra él.
Esto ocurrió en 2001, cuando el juez federal Jorge Urso acusó al exmandatario de ser jefe de una asociación ilícita que vendió más de 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia.
Por ser mayor de 70 años, la justicia le permitió cumplir su pena en casa, por lo que él escogió una enorme residencia ubicada en un fundo, conocida como la "Quinta Torcuato".
Cecilia Bolocco fue la garante ante la justicia de que Menem respetaría los términos de su detención y también velaría por su salud, por lo que tuvo que "encerrarse" junto a él, explicó La Nación.
Los correos de Cecilia Bolocco a Felipe Izquierdo
Completamente aislada, sin poder recibir visitas en el lugar donde estaba, Cecilia Bolocco se comunicaba con sus amigos de Chile a través de cartas y correos electrónicos.
A quien le solía mandar sus misivas era al actor Felipe Izquierdo, quien en un reciente programa de Canal 13, mostró uno de los escritos.
"Este tiempo la pasamos juntos (...) a través de esta amistad que nosotros teníamos podíamos sobrevivir a situaciones muy límite", recordó el actor, quien en el mismo año afrontaba la enfermedad de su hijo mayor, hipoacusia.
"Mirando el pedacito de cielo que alcanzo a ver desde esta ventana con barrotes, me siento absolutamente feliz de saber que estás ahí. Tengo un maravilloso pretexto para levantarme porque sé que todos los días leerás mi mensaje", dice uno de los mails que le mandó ella al actor.
Leer más de