Pasó por su lado y no la saludó: La reacción de la reina Letizia ante el "desaire" del embajador de Irán

Un verdadero "desaire" —para muchos— fue el que vivió la reina Letizia de España durante esta semana, en un evento oficial de la monarquía en el que participó junto a su marido, el rey Felipe VI.

El pasado miércoles, el palacio hizo la tradicional recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España, en la cual citan a las 126 embajadas residentes.

El "desaire" a la reina Letizia

A eso de las 12 horas comenzó el "besamanos", instancia en la cual Letizia y Felipe entregan un saludo a cada una de las autoridades que representan a los diferentes países del planeta.

Uno de los primeros en ingresar fue el embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi, quien tras ser presentado, se acercó animadamente al rey Felipe VI, dándole un apretón de manos.

 

Reina Letizia en el momento que no fue saludada por el embajador iraní

 

No obstante, cuando le tocaba saludar a la reina Letizia, Hassan se llevó las mano al pecho pasando de largo y apenas intercambió miradas con la monarca, quien tras mirar al suelo, siguió saludando al resto de las autoridades.

¿Por qué no la saludo?

En redes sociales, tras viralizarse la actitud del embajador, no fueron pocos los que se preguntaron por qué había actuado de esa manera.

De acuerdo al medio español El Mundo, esto ocurrió por motivos arraigados en la cultura islámica, la cual prohíbe que los hombres, en especial los que tienen alto rango, toquen a una mujer en público, ni dentro ni fuera de su país.

La colaborada y experta en la Casa Real española, Maria Manjavacas, desdramatizó la situación vivida por Letizia, asegurando en Antena 3 que a la monarca no le sorprendió esta actitud. "No se puede considerar un desplante, porque es su norma habitual de la casa", sentenció.

Todo sobre Famosos

Leer más de