¿Por qué la mencionó en su nueva canción? Así era la relación de Shakira con su exsuegra
- Por Nicolás Escárate
"Me dejaste de vecina a la suegra y la deuda en Hacienda", es una de las frases que Shakira mencionó en la explosiva canción que lanzó junto a Bizarrap, "Music Sessions 53".
Durante 12 años, ambas fueron familiares y no habían demostrado, al menos públicamente, tener una mala relación, por lo que surge una pregunta: ¿Qué fue lo que pasó entonces?
Una cercana relación
Montserrat Bernabeu es la madre de Gerard Piqué y por consiguiente, exsuegra de Shakira. De profesión es médica, especializada en salud física y rehabilitación de parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.
De hecho, fue presidenta de la Sociedad Española de Neurorehabilitación (SENR) y es directora del Institut Guttman, uno de los recintos de salud más grandes y prestigiosos del mundo, el cual funciona sin fines de lucro.
Durante años, Montserrat y Shakira tuvieron una relación cercana, mostrándose en eventos juntas y hasta subiendo imágenes en redes sociales luciendo sonrientes.
Sin ir más lejos, en una entrevista que dio a Vogue, Bernabeu dijo sobre su nuera que "es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores (...) yo la encuentro fascinante".
Cuando Shakira y Piqué iniciaron su relación, compraron una mansión en un exclusivo barrio de Barcelona, al lado de la casa de los padres del exfutbolista. Luego de la separación, los suegros de la cantante tomaron partido por su hijo, compartiendo incluso con Clara Chía Martí.
Se desconoce actualmente cómo están las cosas entre ambas mujeres. La canción, eso sí, deja en claro que Shakira no se sentía cómoda durante el último tiempo con su exsuegra tan cerca.