Así lucen ahora los actores de "Romeo y Julieta" que entablaron una demanda por explotación infantil y abuso sexual
- Por Meganoticias
Los protagonistas de la película "Romeo y Julieta", que se estrenó en 1968, demandaron a los estudios Paramount por explotación infantil y abuso sexual a causa de una escena del filme que dirigió el cineasta Franco Zeffirelli.
Olivia Hussey, de 71 años, y Leonard Whiting, de 72, tenían 15 y 16 años, respectivamente, cuando se realizó la cinta basada en la célebre obra de William Shakespeare, que se convirtió en un éxito de taquilla para ese entonces y un clásico del séptimo arte.
Los actores decidieron presentar una demanda en conjunto ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, alegando que la productora cinematográfica los engañó para realizar la escena de desnudo a pesar de que eran unos adolescentes, informó Usa Today.
En la demanda explican que el director, fallecido en 2019, les prometió que no habría desnudos y que usarían ropa interior del color de su piel para disimular el momento. Sin embargo, luego el director los presionó para grabar durante los últimos días de filmación.
"Si no lo hacen, la película va a ser un fracaso", les dijo el director a Hussey y Whiting, según recoge el portal norteamericano.
Demanda millonaria de los actores de "Romeo y Julieta"
Los actores de "Romeo y Julieta" demandaron a Paramount por 500 millones de dólares, por daños y perjuicios, aseguran que la polémica que generó la cinta les hizo perder otras oportunidades laborales, sufrieron angustia mental y emocional, detalló también el portal La Vanguardia.
Tony Marinozzi, gerente comercial de los actores, comentó a la BBC que no hicieron la denuncia antes por "miedo a que no les creyeran" y también a las consecuencias que eso pudo haber traído a sus carreras.
"Simplemente no había forma de que contaran esa historia en aquel momento y que la gente los escuchara", explicó. "Hoy vemos movimientos como el #MeToo y otras plataformas, pero en aquel momento simplemente no había forma de contar esa historia y es algo con lo que han tenido que vivir y probablemente luchar toda la vida", prosiguió.
Por su parte, Solomon Gresen, abogado de la pareja, mencionó al medio inglés que las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deben exhibirse.
"En los 60 eran muy jóvenes, unos niños que no entendían lo que estaba a punto de pasarles. De repente se hicieron famosos a un nivel que nunca esperarían y fueron violados de tal manera que no supieron cómo lidiar con ello", añadió.
Leer más de