
"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero": Príncipe Harry revela que mató a 25 talibanes en Afganistán
- Por Nicolás Escárate
Una sorpresiva revelación fue la que hizo el príncipe Harry en su libro autobiográfico "Spare", que sale a la venta de forma oficial el próximo 10 de enero.
No obstante, algunas personas ya tuvieron acceso a las explosivas declaraciones que escribió el hijo menor de Lady Di en el texto, debido a que en España salieron a la venta algunos ejemplares este jueves 5 de enero, de forma errónea.
"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero"
Debido a lo anterior, algunos pasajes ya se han filtrado a la prensa, llamando altamente la atención lo que contó sobre lo que hizo mientras estuvo sirviendo al Ejército británico en Afganistán, durante cuatro meses, entre los años 2012 y 2013.
El príncipe estuvo en 6 misiones durante ese tiempo, acribillando al menos a 25 talibanes. "No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me avergüenza", indicó en el libro, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.
"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", señaló.
Los medios británicos que han hecho eco de estas declaraciones, cuestionaron sobre si era el momento para contarlas, debido a que pueden alterar no solo la seguridad de él, sino que también la de su familia y todo el Ejército británico que sirvió junto a él.
De hecho, el excomandante de la Marina Real, Ben McBean, en declaraciones que recoge el Daily Mail, pidió al duque "callarse".
"Ya tiene una gran diana en la espalda y puede que haya crecido un poco más. Pero está en Estados Unidos, tiene seguridad... aquí en el Reino Unido podrían pensar que no podemos llegar a Harry, pero podríamos ir a sus antiguos cuarteles. Siempre eres un objetivo de todos modos, pero creo que exacerbar las cosas y sacar números no ayuda realmente", sentenció.
Leer más de
Lo último de tendencia
Una cifra descomunal: Revelan el supuesto sueldo de Cecilia Bolocco como animadora de "Viva el Lunes"
"No se los doy a nadie": Meteorólogo Gianfranco Marcone revela su lucha contra compleja enfermedad
"Como en un museo": Leo Méndez Jr. habla sin tapujos de su próxima operación al pulmón y sorprende con particular broma
"Gracias Dios por una segunda oportunidad de vida": María Becerra es dada de alta tras grave estado de salud
"Parecen hermanas": Ya tiene 17 años la hija de conocida periodista y así luce
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Lo último de calidad de vida
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
Lo último de mundo
Tragedia en Canadá: Nueve muertos por atropello en un festival en la ciudad de Vancouver
Gran cantidad de fieles visitan la tumba del papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor de Roma
Explosión deja al menos 25 muertos y 800 heridos en Irán
Tras emotivo funeral del Papa Francisco aumenta la expectación por elección de nuevo líder de la Iglesia Católica
Arrestan a una empleada de funeraria por realizar experimentos con cadáveres en Estados Unidos
"Tal vez no quiera terminar con la guerra": Trump duda de la voluntad de Putin para terminar conflicto en Ucrania
Lo último de nacional
Conmemoración de tres Carabineros asesinados en Cañete: "Volver a recordar esto es muy difícil como mamá"
"El vehículo menor venía en contra del tránsito y colisionó al bus": Testigo del accidente en la Ruta 5 Sur que dejó un muerto
"Posterior al choque el bus desbarrancó": Carabineros por colisión en la Ruta 5 Sur que dejó un fallecido y varios heridos
Dos jóvenes sufrieron una encerrona en Peñalolén: Antisociales se llevaron un auto deportivo de exclusiva marca
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo