"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero": Príncipe Harry revela que mató a 25 talibanes en Afganistán
- Por Nicolás Escárate
Una sorpresiva revelación fue la que hizo el príncipe Harry en su libro autobiográfico "Spare", que sale a la venta de forma oficial el próximo 10 de enero.
No obstante, algunas personas ya tuvieron acceso a las explosivas declaraciones que escribió el hijo menor de Lady Di en el texto, debido a que en España salieron a la venta algunos ejemplares este jueves 5 de enero, de forma errónea.
"Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero"
Debido a lo anterior, algunos pasajes ya se han filtrado a la prensa, llamando altamente la atención lo que contó sobre lo que hizo mientras estuvo sirviendo al Ejército británico en Afganistán, durante cuatro meses, entre los años 2012 y 2013.
El príncipe estuvo en 6 misiones durante ese tiempo, acribillando al menos a 25 talibanes. "No fue una estadística que me llenase de orgullo, pero tampoco me avergüenza", indicó en el libro, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.
"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", señaló.
Los medios británicos que han hecho eco de estas declaraciones, cuestionaron sobre si era el momento para contarlas, debido a que pueden alterar no solo la seguridad de él, sino que también la de su familia y todo el Ejército británico que sirvió junto a él.
De hecho, el excomandante de la Marina Real, Ben McBean, en declaraciones que recoge el Daily Mail, pidió al duque "callarse".
"Ya tiene una gran diana en la espalda y puede que haya crecido un poco más. Pero está en Estados Unidos, tiene seguridad... aquí en el Reino Unido podrían pensar que no podemos llegar a Harry, pero podríamos ir a sus antiguos cuarteles. Siempre eres un objetivo de todos modos, pero creo que exacerbar las cosas y sacar números no ayuda realmente", sentenció.
Leer más de