La increíble cifra que gastó Kate Middleton en ropa durante el 2022
- Por Meganoticias
Los looks de Kate Middleton se robaron todas las miradas durante el 2022. En cada aparición pública, la princesa de Gales dejó a todos perplejos con su elegante estilo, pero todo esto implicó un gasto presupuestario que superó lo planificado en las partidas de la familia real.
La princesa se excedió en gastos en medio de una temporada en la que Reino Unido está sacudida por la inflación, al igual que el resto del mundo, debido al golpe económico que generó el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
¿Qué implican los gastos de vestuario de Kate Middleton?
Desde que asumió su reinado, Carlos III implementó medidas para administrar de una mejor manera el presupuesto de la familia real británica. De hecho, el monarca se caracteriza por su austeridad a la hora de distribuir las partidas presupuestarias.
Frente a esto, parece que en el caso del vestuario de Kate Middleton no logró su cometido, pues la princesa se excedió en los gastos de ropa y joyería.
Aunque Kate trató de ahorrar en gastos e incluso rehusó vestuarios para varios de sus eventos públicos, la medida no rindió los efectos esperados.
El presupuesto superó el del 2021, que fue de 59 mil dólares. Sin embargo, durante este año fueron menos sus compromisos públicos debido a que todavía existían restricciones severas por la pandemia.
La cifra del 2022 solo se compara con los gastos de la integrante de la familia real en 2017, cuando consumió 141 mil dólares de la partida presupuestaria, cifra que incluso es menor a la de este año, que llegó a los 214 mil dólares.
Según reseña el Daily Mail, este gasto en vestuario no solo molestó al rey Carlos III, sino también a los habitantes de Reino Unido, pese al cariño que le tienen a la princesa.
En su defensa, los medios británicos argumentan que ella hace un esfuerzo por reducir los gastos al reutilizar la joyería heredada de la familia real y en especial de su suegra, la princesa Diana. Además, también usa ropa de tiendas de bajo coste como Mango, Zara y Hobbs.
Leer más de