Belén Mora revela que vivió un embarazo fallido en plena pandemia que la dejó con "un cuadro depresivo"
- Por Nicolás Escárate
La comediante y actriz chilena Belén Mora reveló que hace algún tiempo, antes que naciera su hijo menor Rafael, que se apronta a cumplir un año, perdió un embarazo.
Quien fuera una de las estrellas del extinto "Morandé con Compañía", hizo la revelación en un programa de TVN, acusando el poco "tacto" que tuvieron los profesionales de la salud al comunicarle la noticia de la pérdida de su bebé en gestación.
La pérdida de Belén Mora
"Yo tenía 11 o 12 semanas (...) fuimos al doctor, (me dijo) 'efectivamente estás embarazada' y todo el tema, y el 29 de diciembre, antes de ir a acostarme, fui al baño y empecé a botar un poquito de sangre", recordó de entrada la comediante.
Este síntoma derivó en una hemorragia, por la cual la comediante rápidamente fue a la clínica, en plena pandemia, "cuarentena total", rememoró.
"Llegamos a la clínica, esperamos un rato, nos recibe la ginecóloga de turno. El Toto (su pareja) verde, yo, blanca, los dos tomados de la mano, helados, no sabiendo cómo reaccionar a esto", añadió.
Ya dentro del box de atención, la ginecóloga la puso en la camilla y detectó que el bebé en gestación ya no tenía latidos. Belén contó cómo fue la fría reacción de la profesional que la atendió al contarle la noticia.
"Efectivamente, no hay latidos. Así que bueno, perdiste la guagüita", fue la frase que le dijo la mujer para comunicarle sobre el fin del embarazo, para luego preguntarle si quería de inmediato eliminar los restos del feto de su interior.
Belén prefirió irse a su casa para vivir el proceso de la eliminación del feto en su casa, acompañada de su familia. "Lo quise botar sola. Fueron cinco días de dolores, de contracciones", sentenció.
El momento más duro vino cuando tuvo que tirar la cadena del inodoro. "Se fue, ya no existe (...) ahí nos dimos cuenta (junto a su pareja, Toto Acuña) lo mucho que queríamos tener un hijo", reconoció.
Tras este episodio de su vida, la comediante reveló que sufrió "un cuadro depresivo", el cual se trató con su psiquiatra, quien le recomendó no demandar a la clínica debido a que no estaba en condiciones de enfrentar un juicio.
"Hay ciertos profesionales de la salud que mecanizan su trabajo y no se dan cuenta de que nosotros estábamos perdiendo un hijo y que necesitábamos contención", cerró.
Leer más de