Hernán Calderón y su anhelo de reconciliación con su hijo Nano: "Es muy doloroso y estoy trabajando en reparar ello"

En noviembre de 2021, el abogado Hernán Calderón fue internado en la UCI de una clínica capitalina, debido a una neumonía derivada de un diagnóstico positivo de coronavirus. Su estado se agravó y permaneció en el recinto médico durante dos meses y medio.

En ese entonces, su hija, la influencer y egresada de Derecho, Kel Calderón, lo acompañó sagradamente hasta que en enero de este año fue dado de alta. 

En el marco del lanzamiento de sus nuevos cepillos junto a la marca inglesa Tangle Teezer, la joven conversó con LUN sobre el evento, en el que estuvo acompañada por su padre. Además, se refirió al complejo momento de salud que afectó a Hernán.

Todo sobre Nano Calderón

"No sé si las personas dimensionan lo mal que mi papá llegó a estar en algún momento en la clínica. Por lejos, él internado ha sido uno de los momentos más aterradores de mi vida. Pensamos que lo íbamos a perder", señaló Kel.

Hernán y su relación con Nano

Hernán fue consultado por el mismo medio sobre cómo marcó su vida lo vivido por el Covid-19. En este sentido, el hombre de 68 confesó que "en mi vida lamentablemente han pasado otros eventos que han tenido mayor trascendencia".

Calderón hacía referencia al polémico episodio ocurrido en agosto de 2020, cuando su hijo menor, Nano, lo agredió con un cuchillo, tras lo cual quedó detenido y se generó un quiebre entre los hijos que tuvo con Raquel Argandoña.

Al respecto, el abogado manifestó que "tener una familia dividida ha sido sumamente doloroso, así que espero que se arregle y Dios quiera que sea lo más pronto posible. Para mí, lo más importante en la vida que me queda es lograr que mi familia sea una familia unida".

Asimismo, lamentó la situación actual del clan: "Esto que estemos divididos papá con hija y mamá con hijo es muy doloroso. Y estoy trabajando en reparar ello cada día que puedo".

Kel, en tanto, fue enfática en declarar que no está abierta a una eventual reconciliación con su madre y hermano. "Yo tengo posiciones muy firmes respecto a cosas en mi vida y las mantengo. Lo hemos conversado con mi papá con mucha altura de miras, y cada uno sabe donde está parado el otro y eso es bacán", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos