"La solución a nuestros problemas": Belén Soto revela cómo vivió la muerte de su papá que por años maltrató a su familia

Para muchas personas, la muerte de uno de sus progenitores puede ser un momento triste y traumático. Sin embargo, esto no fue así para la actriz y escritora, Belén Soto.

La joven conversó en un programa de Canal 13 sobre su infancia y vida familiar, revelando los duros momentos que vivió por culpa de su padre, Aldo Soto, y el alivio que significó para ella y su madre, Carolina Infante, la muerte de él.

"Fue la solución a nuestros problemas"

"Mi papá era un hombre abusivo, que estaba obsesionado y quería hacerle el mal a mi mamá", comentó de entrada en el programa conducido por Cecilia Bolocco.

Luego recordó que, "el día en que ellos se separan, yo lo vi como una solución, un alivio. Fue literalmente arrancarnos de esa casa donde vivíamos. Mi mamá salió con un bolso de ropa, conmigo, con mi hermana y ya".

Pese a esta separación, los problemas siguieron para Belén, su hermana y su madre, debido a que Aldo continuó alrededor de ellas, llevándose incluso un día a la hermana de la actriz a vivir con él, sin previo aviso.

"Un día no la trajo más de vuelta y me quedé sin mi hermana (...) Por eso yo nunca volví a tener una relación de respeto con él", comentó, añadiendo que si hablaba con él, era solo para mantener el contacto con su hermana.

Sobre el día de la muerte de él, en 2011, Belén reflexionó y aseguró que "fue la solución a nuestros problemas", ahondando después en su sincera opinión.

"Uno nunca espera que pasen estas cosas en la familia, pero todo es por algo, y esto es algo que tenía que suceder para darle paz a mi mamá. Si hoy vivimos en paz es porque tenía que suceder eso", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos