Caso de Chyno Miranda: Abogados aseguran que médicos de centro de rehabilitación sí son profesionales certificados
- Por Meganoticias
El caso de Chyno Miranda vuelve a tener un revés. Después de que las autoridades venezolanas detuvieran a dos médicos del centro de rehabilitación “Tía Panchita” por, supuestamente, no ser profesionales, sus abogados niegan que esto sea cierto.
El 8 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que por el caso fueron aprehendidos dos falsos psiquiatras, Lionel Sotillo y Victorino Domínguez.
Según la versión oficial, estos dos hombres laboraban junto a otros dos, identificados como José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería, sin tampoco tener las acreditaciones.
Los delitos que imputan a los médicos que atendieron a Chyno Miranda
A la par de que Chyno Miranda se mantiene recluido en una clínica en la ciudad de Caracas, los abogados de los médicos que fueron acusados de tratos crueles rompieron el silencio y aseguraron que estos señalamientos no son ciertos.
El abogado, Antonio Guerrero, afirmó en entrevista a Unión Radio, que llevaron ante la Fiscalía los títulos universitarios y demás documentos que los acusados tienen plenas competencias para el ejercicio profesional de la medicina.
Ambos médicos son imputados por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista, Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir.
Colegio de Médicos de Venezuela también se pronuncia
El Colegio de Médicos de Venezuela informó el 10 de noviembre que dos de los detenidos por el caso del cantante Jesús Chyno Miranda sí son psiquiatras.
La organización informó que los médicos Vittorio Domínguez Villalobos y Lionel Sotillo Romero están inscritos y son miembros titulares de la institución y, además, también son reconocidos como especialistas en psiquiatría.
Estos dos médicos eran los encargados de que el cantante de reguetón cumpliera con sus tratamientos y su terapia en el centro de rehabilitación, donde estuvo por más de un año.
Leer más de