"Me eché a llorar": El generoso gesto de la protagonista de "Titanic" con una niña con parálisis cerebral

La historia de una madre soltera del Reino Unido conmovió a la actriz Kate Winslet, reconocida por su papel protagónico en la película más taquillera de la historia, “Titanic”.

Pero la intérprete, que el mes pasado cumplió 47 años de edad, no solo es recordada por ese papel que la catapultó a la fama, sino también porque en más de una ocasión se ha sumado a las causas sociales para ayudar a los más desfavorecidos.

La historia que conmovió a la protagonista de “Titanic”

La galardonada actriz no dudó en ayudar a Carolynne Hunter, una residente de Escocia, y madre soltera de Freya, una adolescente con discapacidad que tiene parálisis cerebral.

La joven depende de recibir oxígeno, por problemas respiratorios crónicos, y recibe atención de enfermería en el hogar las 24 horas, por lo que requiere tener equipos conectados que generan un gran gasto de energía.

Obligada por esta situación y los constantes aumento de la electricidad y gas, la madre desesperada abrió el mes pasado una campaña en GoFundMe con el propósito de cubrir los gastos anuales para su hija, que son de 20.000 dólares, aproximadamente.

“No tengo manera de reducir el uso de energía en nuestro hogar. Mi hija mayor y yo hemos vivido en la pobreza energética para mantener a Freya segura y cómoda, asegurándonos de que se cubran todas sus necesidades y permitiéndome mantener mis facturas lo más bajas posible”, se lee en el texto de la campaña.

Kate Winslet cubre el gasto total

La historia de esta madre no pasó desapercibida para la actriz británica, quien no dudó en hacer el aporte, en nombre de ella y de su familia, por 17.000 libras o lo que es igual a 20.000 dólares.

La beneficiaria quedó conmovida y aseguró que a raíz de esta donación ha tenido un mayor alcance en la plataforma, por lo que no cesará en su lucha para que el gobierno del Reino Unido y Escocia presten ayuda a personas que dependen de un soporte vital.

En declaraciones difundidas por CNN, Hunter manifestó que aún le cuesta creer el gesto de la actriz. “Cuando me enteré del dinero me eché a llorar, pensé que ni siquiera era real. Todavía estoy pensando, ¿es esto real?”, dijo.

Asimismo, escribió en GoFundMe: “He podido acceder a una audiencia más grande para transmitir el mensaje sobre cuán gravemente está afectando esta crisis energética a las personas que requieren un alto nivel de atención médica”.

Todo sobre Famosos

Leer más de