Esto es lo que hizo el rey Carlos III para evitar que Harry pueda sustituirle en su ausencia

El rey Carlos III quiere que durante su mandato no quede ningún cabo suelto, y ya comenzó a tomar decisiones en lo que respecta a su cargo y el de los integrantes de la Familia Real que le rodean.

Es así, que se ha generado una polémica en el Reino Unido después que el rey pidiera que su hermana, la princesa Ana, y su hermano menor, Eduardo de Wessex, puedan sustituirle en caso de enfermedad o ausencia, en lugar de los príncipes Harry, su hijo menor, y Andrés, su otro hermano, quienes siguen siendo Consejeros de Estado pese a ya no representar a la Corona como miembros oficiales.

Todo sobre Rey Carlos III

La petición del rey Carlos III

Según informó Vanity Fair, el monarca envió una petición formal al Parlamento Británico para cambiar la ley en el mencionado aspecto, y que de esa forma, en caso de ausentarse el rey, la princesa Ana y Eduardo de Wessex puedan reemplazarle.

Siendo así no solo desplazados los príncipes Harry y Andrés, quienes actualmente son los encargados de asumir ese rol, sino que, además, el rey Carlos III no considera tampoco a su sobrina Eugenia de York.

"Para garantizar la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como ocurre cuando estoy desempeñando funciones oficiales en el extranjero, confirmo que estaría muy contento, si el parlamento lo considera conveniente, en aumentar la cantidad de personas que pueden ser llamadas para actuar como Consejeros de Estado para incluir a mi hermana y a mi hermano, la princesa real y el conde de Wessex, quienes anteriormente ya asumieron este cargo", señala la solicitud, según consigno el citado medio.

Cabe recordar que actualmente, por ley, quienes poseen el cargo de Consejeros de Estado, deben ser las cuatro primeras personas en figurar en la línea de sucesión al trono, sin importar su sexo, y siempre que sean mayores de 21 años. A ellos se agrega como Consejera de Estado, Camila Parker, en su calidad de reina consorte.

Por lo tanto, tras la muerte de la Reina Isabel II, los Consejeros de Estado son la reina Camila, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.

Todo sobre Realeza Británica