Sernac presenta demanda colectiva contra productora y ticketera tras incidentes en conciertos de Daddy Yankee

El 27, 28 y 29 de septiembre se realizaron los conciertos de Daddy Yankee en Chile, en el Estadio Nacional, eventos que fueron parte de su gira "La Última Vuelta World Tour", que finalizará el 8 de enero de 2023 en San Juan, Puerto Rico. 

A pesar de la emoción de los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver por última vez al "Big Boss" en vivo, todo se vio empañado por el caos que se generó durante la primera noche, donde las medidas de seguridad fueron vulneradas por un grupo no menor de personas.

En detalle, más de 4 mil personas que no tenían boleto ingresaron al recinto, colapsando las locaciones que se encontraban en los sectores de cancha. Esto provocó que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernacoficiara a la productora Bizarro el 28 de septiembre y, ahora, que presentara una demanda colectiva.

Todo sobre Daddy Yankee

La demanda

El Sernac anunció a través de un comunicado de prensa la demanda colectiva en contra de la productora Bizarro y también PuntoTicket, a cargo del recital del boricua y la venta de entradas, respectivamente. 

"El propósito de esta acción legal es que la empresa compense e indemnice a todos los consumidores que se vieron afectados por los inconvenientes", expresaron.

Además, agregaron que "El Sernac recibió más de 2.100 reclamos de parte de los consumidores, relacionados principalmente a los problemas de seguridad e incumplimientos de las condiciones ofrecidas". 

"El Servicio anunció que cuando se realicen eventos masivos, fiscalizará en terreno. Las actas levantadas servirán como medios de prueba en caso de una posterior acción judicial", finalizaron.

¿Qué dijeron desde Sernac?

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, explicó que esa demanda "defenderá los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas en lo que fue toda su experiencia en el concierto, es decir, desde el acceso al recinto hasta su salida". 

En la demanda se distinguió siete categorías de consumidores afectados, y se busca que se condene a Bizarro y PuntoTicket a devolver el valor de la entrada a quienes no pudieron entrar al recinto, además de una multa que podría alcanzar los 14 millones de dólares

La respuesta de Bizarro

El 28 de septiembre, Bizarro también emitió un comunicado de prensa tras los incidentes, en el que afirmaron que las medidas que ellos dispusieron para los recitales cumplieron "con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad".

Ahora, la productora dijo que "respecto a cualquier acción judicial que se interponga en contra de Bizarro, ya sea por Sernac o por algún particular, cuando se nos notifique legalmente se contestará en el tribunal respectivo y en dicha instancia expondremos los argumentos legales que nos amparen".

Todo sobre Sernac