"Gracias Dios por humillarme": La frase con la que Kanye West se disculpa de sus comentarios racistas y antisemitas

Tras más de una semana de polémica y ante la pérdida de 2 millones de dólares de un contrato con Adidas, Kanye West, rapero y expareja de Kim Kardashian, se retractó y pidió disculpas a todos los que ofendió.

La respuesta de West llegó el pasado sábado, 29 de octubre. En un video, compartido por WmgLab Records en Youtube, se le ve saliendo de un edificio donde lo abordan un grupo de periodistas.

Todo sobre Kanye West

El artista aprovechó ese momento para pedir disculpas. Argumentó que Dios "lo está humillando" para que aprenda a ser más humilde.

Las disculpas de Kanye West y su reacción sobre Adidas

El polémico rapero habló sobre la decisión de Adidas de cesar el contrato millonario que tenía con él, luego de que hiciera comentarios antisemitas en sus redes sociales.

Sobre este punto en particular respondió: “Creo que Adidas sintió que porque todos se estaban juntando contra mí, tenían derecho a tomar mis diseños”, manifestó.

Sin embargo, West aseguró que todo lo que ocurre en este momento es una acción de Dios para hacerlo más humilde, ya que él frecuentemente presume de ser el negro más rico del mundo.

“Siento que Dios me está volviendo humilde en este momento. Porque hay dos cosas que están sucediendo. Muchas veces, cuando decía 'Soy el hombre negro más rico', era una defensa que usaba para la conversación sobre salud mental. ? Lo que está sucediendo ahora mismo es que me están volviendo humilde”, argumentó.

Las disculpas de West, quien ahora se hace conocer como Yet, son largas, pues, previo a sus comentarios antisemitas, abordó también otros temas que lo dejaron mal ante la opinión pública

El ex de Kim Kardashian comenzó disculpándose por lo que dijo sobre George Floyd, el afroamericano que murió a causa de la brutalidad policial en Minneapolis en el año 2020.

En una entrevista, West opinó que la verdadera causa de muerte de Floyd fue el abuso de Fentanilo, un fuerte analgésico similar a la morfina.

“Si miras, la rodilla del tipo ni siquiera estaba en su cuello de esa manera”, dijo en aquel momento, según recuerda la revista Hola.

Otra de las actuaciones de West que generó polémica fue cuando usó una polera en donde se leía la frase: “Las vidas blancas importan”, en contraposición a la campaña “Las vidas negras importan” que surgió tras la muerte de Floyd.

En torno a este particular, respondió: "Dije eso y cuestioné la muerte de George Floyd, lastimé a mi gente. Herí a los negros. Entonces, quiero disculparme por lastimarlos".

El rapero continuó diciendo que "por lo que está haciendo Adidas y por lo que están haciendo los medios, ahora sé cómo se siente tener una rodilla en mi cuello. Así que te agradezco Dios, por hacerme humilde y dejarme saber cómo se siente realmente. Porque, ¿cómo se podría humillar al hombre negro más rico, si no es haciendo que no sea multimillonario frente a todos a partir de un comentario?", manifestó.

Sobre sus comentarios antisemitas, el rapero se desvinculó de lo que dijo semanas antes, aunque directamente no se disculpó en este caso.

“No tengo asociación con ningún grupo de odio. Si cualquier persona judía recibe algo de odio, no está asociado a mí, porque yo pido que todos vayan en amor”, replicó en CNN.

A West lo señalaron de antisemita luego de escribir en sus redes sociales “death con 3 on Jewish people” (“muerte con tres en el pueblo judío”).

Todo sobre Famosos