"Qué insensible": Llueven críticas a Ludwika Paleta por guardar silencio ante muerte de dos actores de su película
- Por Meganoticias
Muy mal parada ante los ojos del público quedó la actriz Ludwika Paleta, luego de la muerte de dos actores que formaban parte del equipo de extras de su nueva película "Noche de Bodas".
Se trata de Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, quienes perdieron la vida al ser arrastrados por el fuerte oleaje en playa Mahahual, México. El fallecimiento no ocurrió durante el rodaje de la película, sino durante el día de descanso del equipo.
Sin embargo, para los seguidores de la recordada María Joaquina de "Carrusel" era necesario pronunciarse públicamente sobre la tragedia.
El silencio de Ludwika Paleta: no hubo condolencias
La tragedia que empañó el final del rodaje de "Noche de Bodas" se conoció el 13 de octubre, luego de que varios medios de comunicación mexicanos publicaran la noticia.
Asimismo, la productora Traziende Films difundió un comunicado en el que informó lo que pasó y envió condolencias a los familiares de los fallecidos.
Sin embargo, en la cuenta de Instagram de los protagonistas principales de la película el silencio reinó. Lo que sí hubo fue publicaciones en las que celebraban el final exitoso del rodaje.
Esta actitud hizo que llovieran las críticas tanto hacia Ludwika Paleta como hacia su compañero Osvaldo Benavides, quien además de tener el papel principal de la historia, es el director de la producción.
Debido a los cuestionamientos y a las noticias en las que se afirmaba que él era uno de los fallecidos, Benavides decidió aclararlo todo en un video y reiterar las condolencias a los familiares de los dos extras, informó la revista People en Español.
"Sus compañeros más cercanos, amigos, también figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco. Y mas allá de terminar la película en la que estuvimos trabajando tantos años, lo que me conmueve es que lo hicieron o regresaron a este set porque, en palabras de ellos, es lo que tanto Luis como Marco hubieran querido por lo bien que estaban pasando este tiempo y lo mucho que habían disfrutado y todo el amor que habíamos generado y compartido", dijo en el video.
En la cuenta de la actriz mexicana todavía no hay pronunciamiento alguno. Todo esto trajo como consecuencia que sus seguidores la catalogaran de insensible y poco empática.
“Qué insensible. Mucha felicidad cuando mueren dos actores de su proyecto, que si bien no murieron trabajando, pero eran parte del proyecto, y ni siquiera les das mención porque eran extras quizá”, escribió una usuaria.
Otra comentó: “No te costaba nada dedicar unas palabras a tus compañeros que murieron... Un poco más de empatía por las vidas perdidas”, se lee entre los múltiples mensajes que están en la publicación donde la actriz celebra el fin del rodaje.