A cuatro años del momento más triste de Cecilia Bolocco: El tumor cerebral que tuvo en vilo la vida de su hijo Máximo

El martes 13 de noviembre de 2018 será un día que difícilmente Cecilia Bolocco olvidará. Ese día, su hijo Máximo Menem Bolocco tuvo que ser internado en la Clínica Las Condes, donde se descubrió que tenía un tumor cerebral, por el que requería intervención inmediata.

Tres días después, el 16 de noviembre, Máximo se sometió a una cirugía de más de 7 horas, de la cual afortunadamente salió airoso.

Todo sobre Máximo Bolocco

De hecho, el 19 de noviembre fue dado de alta de la clínica, y logró salir caminando por los pasillos del recinto médico, acompañado de su madre que no se despegó ni un segundo de él.

La prensa logró captar la entereza de Máximo al caminar desde el centro de salud al auto, justo en el día que cumplía 15 años de vida. Este, sin embargo, era el primer paso de un largo camino que recorrió para su mejoría.

 

Máximo Menem Bolocco al salir de la Clínica Las Condes

 

Un año de terapias

Y es que diez días después de la operación, es decir, el 26 de noviembre, tras la biopsia, los doctores le revelaron a Bolocco que el tumor que tenía su hijo era de alta complejidad, grado 4, por lo que debía realizarse quimioterapias para eliminar la posibilidad de desarrollar cáncer.

"Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno", señaló la diva en 2020, en una conversación de Instagram.

Por lo anterior, en 2019, Cecilia decidió retirar a Máximo del colegio y mudarse a Estados Unidos, con el objetivo de dedicarse en un 100% a la recuperación de su hijo. Ambos, junto a su ahora esposo, Pepo Daire, se mudaron hasta la casa que la celebridad tiene en Miami, comenzando así una nueva etapa en su vida, que no estuvo exenta de errores.

Lo anterior porque el primer tratamiento al cual se sometió en el Hospital de Miami era el equivocado. Las irradiaciones que iban directamente a su sistema nervioso central, no estaban dando resultados, debido a que no se aplicaron con el protocolo correcto.

Luego, fueron a otro recinto médico, donde nuevamente le dieron un tratamiento equivocado. "Allí dije, no puedo seguir así", rememoró Cecilia en una entrevista que dio a "Mucho Gusto" en mayo de este 2022.

Exitosa terapia y una noble causa

Por lo anterior, y tras tensas semanas de incertidumbre, el 11 de febrero de 2019 comenzó la terapia que lo tiene hoy con vida, en el prestigioso Hospital St. Jude contra el cáncer.

"Lo tuvieron que irradiar de nuevo y empezamos la quimioterapia el viernes 19 de abril (2019). Fue una quimioterapia tremenda, súper violenta. En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto", señaló, revelando que el procedimiento al que se sometió era la radioterapia de protones.

Tras ver los positivos resultados que dio el tratamiento, el cual tiene a Máximo Menem hoy sano y salvo, Cecilia Bolocco se empoderó y creo la Fundación Care, que busca dar acceso a los niños con cáncer a dicha terapia, que deja menos secuelas que la quimioterapia normal.

Bolocco sostuvo a comienzos de septiembre de este año conversaciones con el Congreso, para que en una alianza público-privada logren traer la moderna terapia de protones a Chile.

 

Cecilia Bolocco exponiendo en el Senado en septiembre

 

"Tenemos que actuar rápido y en conjunto (...) Es la gran pandemia silenciosa", es parte del testimonio que dijo frente a los senadores, días antes de volar junto a Máximo a Estados Unidos a un chequeo médico en el St. Jude.

Y es que por al menos una década, el joven que ahora tiene 18 años, tendrá que realizarse exámenes para ratificar que su cáncer se encuentra bajo control y así continuar con los planes que tiene para su vida.

Todo sobre Famosos chilenos