"Todo el mundo sabe que no hemos sido amigos ni un solo día": Don Omar habla sobre su rivalidad con Daddy Yankee
- Por Nicolás Escárate
Durante la década de los 2000, los cantantes Don Omar y Daddy Yankee eran los líderes indiscutidos del reggaetón y sacaron algunas canciones juntos, e incluso en 2015 realizaron una gira en conjunto, que finalmente terminaron cancelando.
En ese momento, los rumores sobre la enemistad que existía entre ambos fueron en aumento. Esta semana, Don Omar se refirió a dichos trascendidos, confirmando que con el "Big Boss" no existe buena onda.
La enemistad de Don Omar y Daddy Yankee
Al canal de "El Chombo" en YouTube, Don Omar dio una sincera entrevista, en la que abordó uno de los grandes conflictos que tuvo con Daddy Yankee, cuando hicieron su gira juntos.
Si bien el intérprete de "Diva virtual" aceptó hacerla con el "Cangri", fue enfático en aclarar que "yo creo que todo el mundo sabe que no hemos sido amigos ni un solo día", y que si los conciertos se pactaron en conjunto fue por petición del productor musical de ambos, Raphy Pina.
Tras haber aceptado la solicitud de Pina, Don Omar reveló que se dedicó de lleno a trabajar en solitario en la gira, debido a que Yankee estaba en Europa con un tour personal.
"Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo. Ramón (Daddy Yankee) llega de Europa y en nuestra primera reunión, después de un mes de trabajo, lo primero que dice es que no le gusta. Yo me levanté de la silla, dejé a todo el mundo en la reunión, me fui, si yo no soy empleado de él", sentenció.
Esa fue la primera "molestia" de las que vinieron después con Daddy Yankee. Y es que días antes del primer show, Don Omar reconoció que "me levanto un día en la mañana, y escucho una canción de mi disco de promoción en la radio para el tema del concierto de Daddy Yankee y Don Omar. (...) Yo llamé y dije: '¿Qué es esto?'. Raphy tiene la gran idea de tomar las riendas del mercadeo de dos artistas que eran más grandes que él (...) primer error".
Malos entendidos en su relación laboral
Habiendo superado este "impasse", vino el primer recital. Al día siguiente del show, en la prensa se tituló el espectáculo como "Daddy Yankee noquea a Don Omar".
"Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada, ¿quién la compró?", se cuestionó Don Omar, quien está más que seguro que el equipo de Daddy Yankee negoció para llevar ese título.
"El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano, se los puse encima de la mesa, me dijeron que no volvía a pasar y yo les dije que 'claro que no iba a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más'", recordó.
La gota que rebalsó el vaso
Semanas después, en la misma gira, ocurrió un incidente que colmó la paciencia de Don Omar y que lo llevó a cancelar el tour.
En uno de los shows pactados en Las Vegas, las consolas de sonido de Don Omar fueron desconectadas sin motivo aparente, lo que retrasó su parte del recital en 30 minutos.
Tras este desagradable momento, Don Omar puso fin anticipado al tour y nunca más volvió a trabajar con Daddy Yankee, sobre quien, pese a estos contratiempos, se alegra por su éxito.
"Estoy contento con lo que le está pasando a Ramón (Daddy Yankee). ¿Por qué? Antes de ser artista, Ramón estaba ahí", finalizó.
Revisa la entrevista completa
Leer más de
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de nacional
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos