Trabajó junto a Cristián de la Fuente: Así luce hoy la recordada Coty de "Generación 2000"
- Por Nicolás Escárate
Uno de los programas más icónicos de la televisión chilena fue "Venga Conmigo", el cual se convirtió en un semillero de figuras de televisión como Cristián de la Fuente, Yamna Lobos, Carolina Oliva, entre otros.
Las dos últimas mencionadas fueron parte la icónica "Generación 2000", la cual bailaba los ritmos y canciones más populares de la semana.
Sin lugar a dudas, la gran líder de ese grupo, y a quien muchos aún recuerdan, es Marcela Leighton, mejor conocida por su seudónimo, "Coty".
Cuando tenía 17 años ingresó al programa y logró estar casi 10 años dentro del espacio, específicamente entre 1993 y 2002, años en los que recorrió todo Chile con el clan, deleitando con su talento y robándose los corazones del público.
Su vida tras la TV
En 2002 fue la última participación de Coty en "Venga Conmigo", y tras ello, decidió retirarse de la TV y del espectáculo, dedicándose a formar familia y trabajar como asesora financiera.
Leighton se convirtió en madre de cuatro hijos y se ha desempeñado durante más de 15 años como ejecutiva en diferentes bancos e instituciones de salud, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.
Entre los años 2014 y 2022 tuvo su propio programa en la radio FM Hot, llamado "COTYestereo", en la cual solo tocaban grandes éxitos de los 90.
"Para nosotros el baile era pasional, absolutamente, y lo pasábamos muy bien, debería haber un programa que acercara a la gente a nosotros", señaló en 2020 a una entrevista que dio al podcast Ciudad Cola.
Así luce hoy la Coty
Leer más de
Lo último de tendencia
¡Fin al misterio! Tonka Tomicic confirma su asistencia a Gala del Festival de Viña del Mar 2025
En vivo: Sigue la previa de la Gala del Festival de Viña del Mar 2025
Con gritos y cánticos de sus fans: Así fue la llegada de Sebastián Yatra a Chile para preparar su show en Viña del Mar
"Siempre han dicho que fue planificado": Marlen Olivari cuenta la verdad del "Marlenazo" protagonizado en 2007
¡No te lo puedes perder! Seyrán y Ferit regresa con nuevos capítulos a las pantallas de Mega
"Qué amorosas, se pasaron": José Antonio Neme recibe muestras de cariño por parte del público a las afueras del Sporting Club
Maite Orsini reapareció en redes sociales: Compartió veraniegas fotos y un breve mensaje con sus seguidores
"Que salga todo increíble": Martín Cárcamo saluda a Karen y Rafael a días del inicio del Festival de Viña 2025
Sala neurodivergente y camino para personas en silla de ruedas: Así son las nuevas obras inclusivas en la Quinta Vergara
"¡Acá están las gaviotas!": Tita Ureta reveló los secretos mejor guardados de la Quinta Vergara en Viña 2025
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Lo último de nacional
Delincuente muere tras ser abatido cuando asaltaba farmacia en Cerrillos: Dueño le disparó en legítima defensa
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
La declaración clave que hundió al fiscal Carlos Palma y lo tiene al borde de la formalización por chats con Hermosilla
Aeropuerto de Santiago condena ataque contra sus instalaciones protagonizado por sujeto con un martillo: Está detenido
Balacera en las afueras de la cárcel de San Antonio deja a dos heridos
Sismo se percibe en la zona norte del país: Conoce la magnitud del temblor