Mon Laferte aparece en una de las categorías más importantes: Conoce a los nominados al Grammy Latino 2022
- Por Nicolás Escárate
Este martes 20 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación, anunció a los primeros nominados para la edición número 23 de la entrega de los premios Grammy Latinos.
La ceremonia, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre de 2022, reconocerá a lo mejor de la música latina e hispana durante el último año, entregando a los ganadores el icónico gramófono dorado.
La cantante chilena, Mon Laferte, volvió a destacar dentro de las categorías más importantes de la premiación, estando su nombre dentro de la categoría "Canción del año", con su hit "Algo es mejor", uno de los pocos de la lista que es interpretado y compuesto solo por ella.
Revisa las categorías más importantes
Grabación del Año
- "Pa mis muchachas" – Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso
- "Castillos de arena" – Pablo Alborán
- "Envolver" – Anitta
- "Pa’lla voy" – Marc Anthony
- "Ojitos lindos" – Bad Bunny & Bomba Estéreo
- "Pegao" – Camilo
- "Tocarte" – Jorge Drexler & C. Tangana
- "Provenza" – Karol G
- "Vale la pena" – Juan Luis Guerra
- "La Fama" – Rosalía con The Weeknd
- "Te felicito" – Shakira & Rauw Alejandro
- "Baloncito viejo" – Carlos Vives & Camilo
Álbum del Año
- Aguilera – Christina Aguilera
- Pa’lla voy – Marc Anthony
- Un verano sin ti – Bad Bunny
- Deja – Bomba Estéreo
- Tinta y tiempo – Jorge Drexler
- Ya no somos los mismos – Elsa y Elmar
- Viajante – Fonseca
- Motomami (Digital Album) – Rosalía
- Sanz – Alejandro Sanz
- Dharma – Sebastián Yatra
Canción del Año
- "A veces bien y a veces mal" – Pedro Capo, Ignacio Cibrián, Ricky Martín, Pablo Preciado, Julio Ramírez, Mauricio Rengifo & Andrés Torres, compositores (Ricky Martin con Reik)
- "Agua" – Rauw Alejandro, Emmanuel Anene, David Alberto Macias, Nile Rodgers, Juan Salinas, Oscar Salinas & Daddy Yankee, compositores (Daddy Yankee, Rauw Alejandro & Nile Rodgers)
- "Algo es mejor" – Mon Laferte, compositora (Mon Laferte)
- "Baloncito viejo" – Camilo, Jorge Luis Chacín, Andrés Leal, Martín Velilla & Carlos Vives, compositores (Carlos Vives & Camilo)
- "Besos en la frente" – Fonseca & Julio Reyes Copello, compositores (Fonseca)
- "Encontrarme" – Carla Morrison, Juan Alejandro Jiménez Pérez & Mario Demian Jiménez Pérez, compositores (Carla Morrison)
- "Hentai" – Larry Gold, Noah Goldstein, Chad Hugo, David Rodríguez, Rosalía, Jacob Sherman, Michael Uzowuru, Pilar Vila Tobella, Dylan Wiggins & Pharrell Williams, compositores (Rosalía)
- "Índigo" – Édgar Barrera & Camilo, compositores (Camilo & Evaluna Montaner)
- "Pa mis muchachas" – Christina Aguilera, Jorge Luis Chacín, Kat Dahlia, Becky G, Yoel Henríquez, Yasmil Marrufo, Nicki Nicole & Nathy Peluso, compositores (Christina Aguilera, Nicki Nicole, Becky G con Nathy Peluso)
- "Provenza" – Kevyn Mauricio Cruz Moreno, Carolina Giraldo Navarro & Ovy On The Drums, compositores (Karol G)
- "Tacones rojos" – Juan Jo, Manuel Lara, Manuel Lorente, Pablo & Sebastián Yatra, compositores (Sebastián Yatra)
- "Tocarte" – Jorge Drexler, Pablo Drexler, Víctor Martínez & C. Tangana, compositores (Jorge Drexler & C. Tangana)
Mejor Nuevo Artista
- Angela Álvarez
- Sofía Campos
- Cande y Paulo
- Clarissa
- Silvana Estrada
- Pol Granch
- Nabález
- Tiare
- Vale
- Yahritza y Su Esencia
- Nicole Zignago
Leer más de
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de nacional
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores