No se ausentaron: Corgis de la reina Isabel II llegaron a Windsor a darle el último adiós a la fallecida monarca

No cabe duda que la reina Isabel II era una amante de los animales, sobre todo, de sus perros de raza corgi, de los cuales tuvo varios ejemplares durante toda su vida.

En 2018, la monarca había decidido no tener más mascotas por su avanzada edad, con el temor a dejarlos solos cuando llegara el día de su muerte.

Todo sobre Reina Isabel II

Corgis presentes en el funeral de la reina

Sin embargo, en 2021, tras la muerte del príncipe Felipe, su marido, el príncipe Andrés, su hijo "regalón", de acuerdo a varios medios de comunicación, decidió regalarle nuevos corgis, a quienes adoptó como Fergus, Muick y Sandy.

Estos dos últimos lograron sobrevivir, ya que el primero lamentablemente murió, y se convirtieron en los fieles acompañantes durante la segunda etapa de la pandemia de coronavirus.

 

Reina Isabel y corgis en 2012

 

Era usual verla paseando con los animales en su residencia de Windsor, donde durante esta jornada de sus funerales ocurrió un emotivo momento junto a los animales.

Resulta que la guardia real de la parroquia estaba con Muick y Sandy a las afueras de la capilla, haciéndose de esta forma presentes en el último adiós de la reina. 

El príncipe Andrés se acercó a ellos y los acarició un breve momento. Recordemos que tras la muerte de la monarca, él se está haciendo cargo de los animales.

Funeral de la reina Isabel

Todo sobre Realeza Británica